Headlines
Publicado el martes, 5 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

 foto



Santo Domingo. - El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, encabezará la delegación que representará al país en el primer Congreso Regional de Bosques y Paisajes Sostenibles, a realizarse del 6 al 8 de abril en Panamá.

El evento tiene la finalidad de discutir junto a sus homólogos de Centroamérica, las propuestas que se incluirán en el documento final que como región se presentará en el XV Congreso Forestal Mundial que se celebrará en Corea en mayo.

El Congreso Regional ha sido organizado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), organismo ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del cual actualmente Panamá es presidencia pro tempore. La República Dominicana asumirá la presidencia tanto del SICA como de la CCAD a partir del 30 de junio y hasta el 31 de diciembre del presente año.

En el congreso, el ministro Orlando Jorge Mera tendrá una participación en uno de los paneles, como parte de la unidad técnica, junto a sus demás homólogos, donde contará un poco de la experiencia en República Dominicana en el manejo de bosques.

Además de la ponencia del ministro, habrá otras participaciones de los delegados al evento, dentro de ellas la exposición desde la parte forestal, de Sol Teresa, Ramón Díaz y Francisca Rosario con relación a la implementación del programa REDD+. Así como la charla de la señora Fernanda de León de manera virtual, en un panel que se llama “Género y Bosque”, al igual que la cámara forestal dominicana tiene un panel con relación al manejo forestal desde la perspectiva privada.

Este diálogo contará con la participación de expertos en bosques de toda la región centroamericana y República Dominicana. El mismo será una plataforma para que los países de la Región incluidos en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), puedan compartir historias de éxito y lecciones aprendidas en materia forestal, así como visibilizar la relación de las comunidades rurales, afrodescendientes e indígenas en torno a los bosques.

XV Congreso Forestal Mundial

El Congreso permitirá encontrar una posición regional firme de cara a la celebración del XV Congreso Forestal Mundial que se celebrará en Corea del 2 al 6 de mayo de 2022.  En el mismo se destacó la función primordial de los bosques en el contexto de los Objetivos Forestales Mundiales, el Acuerdo de París, el Marco mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020 y la Agenda 2030, así lo destacó Jair Urriola, secretario ejecutivo de la CCAD.

Previo al evento, se reunirán los diversos comités técnicos de la CCAD conformados por los puntos focales de bosques y paisajes sostenibles; cambio climático y gestión de riesgo; y de la convención de la lucha contra la desertificación, también habrá una reunión intersectorial de Ministros de turismo y medio ambiente, para aprobar una hoja de ruta conjunta. Finalmente, el ministro Mera participará en el Consejo de Ministras y Ministros de la CCAD donde abordarán el estado de diferentes proyectos e iniciativas regionales ambientales y aprobarán posiciones regionales ante el Congreso Mundial Forestal y la COP 15 de la Convención de Desertificación.

De igual modo, la delegación del Ministerio está conformada por: Rosa Otero, Nathalie Flores, Máximo Aquino, Dominga Polanco y José Sergio Abreu. Además, asistirán al congreso Sol Teresa, Ramón Díaz y Francisca Rosario.

Publicado en fecha: martes, abril 05, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto