Headlines
Publicado el martes, 5 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

Faña pide investigar supuesta corrupción en administración de Pichirilo en UTEPDA

 


Por: Faustino Reyes Díaz.

NEIBA, Bahoruco.- El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, pidió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), investigar alegados actos de corrupción en la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), cometidos en la gestión del General Rafael Emilio de Luna Pichirilo.


En el marco de la juramentación de comités de apoyo al Proyecto Agroforestal de la Provincia Bahoruco, el Coordinador del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que
en el pasado se hacían vagabunderias superadas en el presente Gobierno.

‘Eso del pasado debe pasar a término de la justicia, que investigue donde pararon esos recursos, esas inversiones. Entonces, hay que cobrarle la consecuencia a esa gente que administró mal eso’, dijo Faña.

Previo al reclamo del dirigente político, el director de UTEPDA, Eliferbo Herasme, informó que una auditoría de verificación de resultados practicada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), arrojó que de 70 millones de plantas reportadas sembradas solo constataron 30 millones.

Indicó, que en casi 4 años la gestión del General de Luna Pichirilo, obtuvo financiamiento del BID por RD 4, 046, 000,000. 00 y que solo se aplicaron correctamente RD$ 236, 715, 000.00, de acuerdo a la misma auditoria.

En cambio, Herasme, dijo que en año y medio que lleva al frente de UTEPDA ha obtenido 1, 600,000,000.00 y a reportado de manera favorable al Estado más de RD$ 1, 363, 000,000.00, lo que representa una ejecución del 98%,

Comunicó que en lo que lleva de gestión se ha sembrado 15, 077,000,000.00
plantas en los 7 proyectos diseminados en varias provincias del país.

«En un año, hemos duplicado más de 4 veces la ejecución del gasto, con eficiencia, con calidad, demostrando que se puede hacer a favor del pueblo sin llevarse el dinero en los bolsillos’, dijo Herasme.

Publicado en fecha: martes, abril 05, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto