Headlines
Publicado el martes, 26 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

Avanzan trabajos del Gobierno en Monte Plata con inversión de RD$1,400 millones

 


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, sostuvo este fin de semana un encuentro con los miembros de la prensa, representantes comunitarios y las autoridades de Monte Plata, con el objetivo de ofrecer un amplio detalle sobre los proyectos que ejecuta la institución en esa demarcación.

En ese sentido, reveló que el Gobierno contempla una inversión de más de RD$15,000,000,000, a los fines de dar soluciones definitivas a las comunidades que, por décadas, han padecido la carencia de los servicios de agua potable y saneamiento. 

El funcionario indicó que, gracias al firme apoyo y el coraje del presidente Luis Abinader, que ha priorizado mejorar la calidad de vida de los dominicanos, el organismo que preside inició estos trabajos tan anhelados en Monte Plata: «La provincia de Monte Plata, por primera vez en su historia, está recibiendo el apoyo de un Gobierno que piensa en la salud de la gente».

Aseguró que las obras de agua potable y saneamiento en Monte Plata impactarán de manera positiva a más de 120,000 habitantes, al tiempo que manifestó que, por más de 16 años, esta demarcación estuvo abandonada y carente de un sistema eficiente.

Arnaud, mediante un audiovisual, presentó las ejecuciones de las obras, por municipios y distritos municipales, que se desarrollan en Monte Plata, al poner como ejemplo el mejoramiento de la planta potabilizadora de 75 litros por segundo del Acueducto Monte Plata, la cual estará en servicio en los próximos seis meses, a un costo de RD$32,625,304.83.

Asimismo, el funcionario destacó la rehabilitación de la planta potabilizadora de 130 litros por segundo e interconexión a depósito regulador de hormigón armado en Monte Plata, con una capacidad de 1,000,000 galones y una inversión de RD$132,629,571.64.

De igual manera, informó sobre la construcción de la obra de toma y estación de bombeo del Acueducto Guanuma-Los Botados, al precisar que se ejecuta con una inversión de RD$87,873,233.45.

También, la construcción del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados (planta potabilizadora de 100 litros por segundo), a un costo de RD$162,921,523.34.

El director ejecutivo del INAPA, además, detalló los trabajos de la planta potabilizadora del Acueducto de Boyá, con un costo de RD$3,061,548.68.

De igual manera, resaltó la construcción de la planta potabilizadora del acueducto de Yamasá, con una inversión de RD$36,970,338.25, al precisar que dicho sistema fue abandonado y vandalizado, pero que en la actualidad se trabaja para que, en unos 12 meses, entre en servicio. 

Manifestó, además, que en ese tiempo también estará lista la ampliación del Acueducto Múltiple Peralvillo-La Placeta, con un costo de RD$225,164,168.00.

Wellington Arnaud explicó, también, sobre los trabajos de la red de distribución del Acueducto Múltiple Los Castillo-Santana, que se encuentra en un 79.71 %, a un presupuesto estimado de RD$28,011,379.64.

Igualmente, expuso la construcción, perforación y aforo de pozos en diferentes municipios, por un monto de RD$2,952,185.30, con un avance de un 42.09 % y una inversión de RD$28,011,379.64.

Previamente, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, inició su recorrido, junto con el encargado provincial del INAPA en Monte Plata, John Henry Acosta; la gobernadora provincial, Rafaela Gomera Javier, y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; así como parte de su equipo técnico: Wáscar Martínez, subdirector; René García, director de Supervisión y Fiscalización de Obras; José Aybar, director de Ingeniería; Melvin Pilarte, enlace Interinstitucional, y el director de Gabinete, Gerónimo Pérez.

Publicado en fecha: martes, abril 26, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

UTEPDA siembra en Rancho Viejo 10 mil árboles; 50% se plantaron en convite pasado

  Faustino Reyes Díaz. Panzo, Neyba. Brigadas del Proyecto Agroforestal del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco, co...

Contacto