Headlines
Publicado el lunes, 14 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

LOS RIOS: Alcaldía inicia trabajos de instalación de Busto del Patricio Juan Pablo Duarte en parque del municipio.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS, Bahoruco.- El Ayuntamiento del municipio de Los Ríos, inició los trabajos para la instalación de un Busto del Patricio Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.

El Alcalde del municipio de Los Ríos, Aurelio Pérez, dijo, que la mejor manera de rendir tributo a los Padres de la Patria, es rememorando su obra y la instalación de la estatua del padre de la patria que será instalada en el área del parque central, será motivo para rendir tributo y admirar la obra del patricio.

Dijo, que el parque está siendo sometido a un proceso programático de mejora de su estructura y él Busto del Prócer será un elemento que además de adornarlo, creara un espacio, donde se rendirá culto en fechas conmemorativas,  al principal forjador de nuestra dominicanidad.

En ese sentido, el ejecutivo municipal recordó que Duarte fue el primero en dar una rendición de cuentas con un informe pormenorizado de cómo invirtió el dinero, dando un ejemplo de integridad, responsabilidad y transparencia total, por lo que exhortó a los funcionarios públicos a imitar la acción del patricio al momento de manejar los recursos del Estado.

Pérez, dijo que los niños de su municipio, deben conocer la obra del mas grande de los dominicanos y una forma de tener su memoria viva es instalando un Busto, donde se pueda recordar su legado, para que permanezca vivo, por las presentes futuras generaciones, además, como una muestra de que como gestión, nos acogemos y copiamos de su ejemplo, como persona que demostró honestidad e integridad en el manejo de la cosa pública.

“La grandeza de Duarte, padre de la patria, el maestro y ser humano integral, confirman la postura vertical y ética que asumió en cada momento que le tocó vivir en favor de una país libre y soberano. Las palabras, las prácticas y enseñanzas de nuestro patricio sirvieron para abonar el proceso limpio y transparente de la Independencia Nacional de 1844 y la Restauración de 1863, por eso como alcaldía, nos empeñamos en mantener su legado” dijo Aurelio Pérez al anuncia el inicio de la ejecución de la importante obra.

Publicado en fecha: lunes, marzo 14, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto