Headlines
Publicado el domingo, 6 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

La UTEPDA, MIDE y Defensa Civil realizan operativo médico en la provincia Bahoruco

 





NEYBA. - La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), junto a la Defensa Civil y el Ministerio de Defensa (MIDE) realizaron este sábado un operativo médico en  Neyba como parte de los diferentes trabajos que viene realizando la ejecutoria del profesor Herasme al frente de la Dirección Ejecutiva de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (PDA). 


La actividad se llevó a cabo en el Liceo Manuel Jesús Galván municipio de Neyba, bajo el nombre “Fe y Esperanza”, donde cientos de personas de los distintos sectores de la comunidad urbana y de la parte alta recibieron atención médica y medicamentos gratis.


Esta jornada de salud inicio en Neyba como un plan piloto que se multiplicará  en los siete proyectos agroforestales diseminado en 6 provincias donde hace impacto la UTEPDA, para acercar los servicios sanitarios a los beneficiarios y a toda la población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para promover mejores condiciones de sanidad y mejorar su calidad de vida, como parte de los componentes que garantizan la sostenibilidad de los pueblos.


En el operativo de salud se consultaron niños, jóvenes, adultos y envejecientes en las aéreas de medicina general, medicina interna, cirugía, unidad infantil divertida, puesto de prueba covid, puesto de vacuna, cardiología, pediatría, nutrición, ginecología, entre otras especialidades, por parte de galenos locales y de diferentes hospitales y clínicas de la provincia Bahoruco


El acto estuvo encabezada por el director ejecutivo de la UTEPDA Eliferbo Herasme, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas y el director de INDESUR, Frank Herasme, acompañado de los directores, de Deporte, FEDA, INUVA y los alcaldes de Neyba, Los Ríos, Villa Jaragua y Tamayo.

Publicado en fecha: domingo, marzo 06, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

UASD Neyba inscribe más de 200 estudiantes; encargado valora apoyo a la Academia del Presidente Abinader.

  Faustino Reyes Díaz. La UASD Subcentro Neyba, aumenta su matrícula con más de 200 nuevos estudiantes que se integran al segundo semestre d...

Contacto