Headlines
Publicado el lunes, 7 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

JOSEFA CASTILLO ASEGURA VIOLENCIA EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO ES POR FALTA DE EDUCACIÓN Y CONTROL EMOCIONAL

 Retomaran concienciar sobre seguros en las escuelas

 


La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez
, aseguró que la violencia que se manifiesta en los accidentes de tránsito, con secuelas de muertes y heridos, es por la falta de educación, de control e inteligencia emocional, en la que deben involucrarse todas las instituciones, aseguradoras, Digesett e Instrant y la Superintendencia que dirige, para concienciar a la población de que los seguros son los que deben responder ante colisiones.

 

En ese sentido, la funcionaria anunció que se retomará la educación en las escuelas, para crear conciencia sobre la cultura del seguro y la importancia de los mismos. Dijo que, con la creación del Centro de Atención al Usuario en su gestión, ha logrado actuar como componedor amigable con los usuarios y las compañías de seguros, que han tenido que transparentar las pólizas firmadas y sus compromisos de responder como lo establece la Ley 146-02. Reveló que anteriormente los usuarios estaban desprotegidos y no tenían un lugar donde llevar sus reclamos y ser escuchados.

 

Josefa Castillo Rodríguez, ofreció las informaciones, al ser entrevistada por Alberto Caminero, Persio Maldonado y Laura Castellanos, en Matinal 5, donde dijo que se busca por igual, que las compañías de seguros puedan responder a los daños que ocasionan los accidentes de tránsito a los bienes públicos, que siempre es el Estado que ha tenido que cargar con las reparaciones de postes de luz, contenes, semáforos, vallas de señalizaciones, entre otros.

 

Expresó que el deseo de Luis Abinader es que se haga una gestión transparente y que se humanicen los servicios de seguros, con la protección a los usuarios, “y eso estamos haciendo”, afirmó la Superintendente de Seguros. Reveló por igual, que los mayores reclamos ante el Departamento de Atención al Usuario es la falta de pago, incumplimiento en el tiempo, en los accidentes de tránsito.

Publicado en fecha: lunes, marzo 07, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto