Headlines
Publicado el lunes, 7 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

Director Ejecutivo de la Defensa Civil agota amplia agenda de trabajo en región sur del país


 En busca de seguir logrando una Defensa Civil más cercana al territorio, el director ejecutivo Juan Salas estuvo este fin de semana en la región sur del país, donde encabezó un acto de entrega de agendas temáticas, recorrido por zonas vulnerables, inauguración de nuevo local y operativo médico.

La primera parada fue en la provincia San Juan, donde en calidad de presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), entregó la “Agenda Temática para la Gestión de Riesgos” a las autoridades del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (C-PMR).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea, a través del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos en República Dominicana (PROGERI-RD), y de busca fortalecer los conocimientos de los actores de los C-PMR sobre las políticas de gestión de riesgos del país, de manera que puedan estar mejor preparados para actuar en caso de una emergencia.

“Esta agenda es una herramienta útil de trabajo en la que podrán encontrar un histórico de los eventos más relevantes que han impactado el país, así como informaciones sobre la Ley 147-02 que rige el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres” indicó Salas.

En el acto, realizado el pasado jueves 03 en la Gobernación Provincial, participaron la administradora de PROGERI-RD, ing. Yanelba Abreu; la directora provincial de la Defensa Civil, Sandra Matos, entre otras autoridades de instituciones de socorro y emergencias.

Posterior al evento, el director Salas realizó un recorrido por varias zonas vulnerables de la provincia, como el sector La Mesopotamia y las comunidades ubicadas próximo a la Presa de Sabaneta. Asimismo, visitó las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de la Presa.

La siguiente parada del director fue en Pedernales, el viernes 04, donde participó en la “Primera Vista Pública” del proyecto de Desarrollo Turístico de esta provincia, una propuesta con un gran potencial ecoturístico e impacto económico-social.

Aprovechó la estancia en esa localidad para supervisar los trabajos de remozamiento que se realizan en el local de la Dirección Provincial del organismo de socorro, y conversar con los voluntarios y voluntarias.

El mismo día se trasladó a la provincia Elías Piña, donde encabezó junto a la gobernadora provincial Milly Martínez y el alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, un acto de inauguración de un local donde funcionará la Defensa Civil, una escuela de música para niños y el Cuerpo de Bomberos de ese municipio.

Salas agradeció al alcalde Valenzuela por disponer de los fondos para esta obra que beneficia la Defensa Civil. “Ahora nuestros héroes naranjas cuentan con un lugar desde donde saldrán a atender las emergencias que se producen en esta localidad. Gracias alcalde por asumir el compromiso de trabajar a favor de la gestión de riesgos” dijo Salas en su discurso.

 

La última parada fue en Neyba, Bahoruco, donde cientos de personas fueron beneficiadas con un operativo médico organizado por la Defensa Civil, junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y el Ministerio de Defensa.

La jornada de salud estuvo encabezada por el director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas y el señor, Eliferbo Herasme, titular de UTEPDA.

Decenas de médicos de la Defensa Civil y el Ministerio de Defensa ofrecieron de forma gratuita chequeos en las áreas de medicina general, medicina interna, odontología y pediatría, así como también, pruebas y vacunas para prevenir y detectar el virus del COVID-19.

También se instaló una farmacia, donde las personas pudieron adquirir diferentes tipos de medicamentos.

Publicado en fecha: lunes, marzo 07, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto