Headlines
Publicado el jueves, 17 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

Comunitarios agradecen asfaltado de calles realiza MOPC

 




Faustino Reyes Díaz.


Las Clavellinas, Bahoruco.  Sentadas al frente de sus viviendas o varadas en la vía principal, los residentes de este Distrito Municipal, observan las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), asfaltando sus calles, luego de los constantes reclamos y años de espera.


La pavemtación, forma parte de un plan anunciado en el Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente Luis Abinader, en noviembre pasado, en el municipio de Neyba.


"Eso está bonito,  el pueblo a cambiado mucho porque lo que había era mucha tierra, mucho polvo, mucha piedra y mucho arroyo bajando; ahora no, ahora lo que es agua por ahí", dijo el Señor 

Rosi Pansoni Medina.


Para María Medina Ferreras, el cambio notado en la población con la aplicación del asfalto, no tiene precedente.


"Muy bien, porque nunca lo habíamos visto, nunca", manifestó Medina Ferreras, al preguntarle su valoración de los trabajos.


La Gobernadora Juana Cristina Mateo, se trasladó a esta comunidad a supervisar los trabajos,  en coordinación con el Director Regional de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Jhomdary Rivas, institución responsable del relleno de las calles.


"Gracias a Dios y a nuestro Presidente Luis Abinader, los trabajos van bien. Ví que las calles están casi asfaltadas quedando algo así como la mitad de la principañ', dijo la representante del Poder Ejecutivo.


La Gobernadora de Bahoruco, informó que tan pronto  asfalten en esta zona, se trasladarán a Villa Jaragua a continuar el proceso de pavimentación.


Juana Mateo, indicó que por disposición del Presidente Abinader, el programa de asfalto también se aplicará en los municipios de Neyba, Galván, Tamayo y el resto de los distritos municipales de la provincia.


El pasado fin de semana, la funcionaria y la Senadora Melania Salvador,  encabezaron una reunión de coordinación para el asfalto con una delegación del MOPC, alcaldes y directores de distritos municipales.

Publicado en fecha: jueves, marzo 17, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto