Headlines
Publicado el jueves, 10 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Presidente Abinader supervisa trabajos de asfaltado en calles y avenidas de SPM

 MOPC


San Pedro de Macorís. – El presidente Luis Abinader, en su recorrido por esta provincia, supervisó los trabajos de la segunda etapa de asfaltado, bacheo y acondicionamiento de aceras y contenes que se llevan a cabo en distintos sectores, con el objetivo de dignificar la vida de más de 100 mil habitantes.

Acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, estuvo en el barrio Hazim.

Entre los sectores intervenidos se encuentran la Autovía del Este, km 82 y km 92, tramo San Pedro de Macorís-La Romana, avenida Independencia, parqueo frontal funeraria municipal de SPM, calle Elvira Viguera, calles Simón Bolívar, Angulo Guridi, José Manuel del Orbe, y Ramón Castillo Tió, carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor.

También, los puentes Higuamo y Mauricio Báez; calles Manuel A. Richiez, Tercera, Libertad, Las Artes, Maximiliano Gómez, Eurípides Paredes, Manuel del Castillo, Santiago Rojo, Benito Monción, Anacaona Moscoso, Teo Cruz, Teodosa Mendoza y la Eugenio Kunhardt, así como el complejo deportivo Asociación de Softbol.

De igual forma, se trabajó en la carretera Quisqueya, calles Los Ángeles, Cuarta, Primera, Ramona González, callejón Puerto Rico y las avenidas Francisco Domínguez Charro y Las Mercedes. También, carretera hacia municipio Ramón Santana, Autovía del Este con Cruce de Ramón Santana, y la carretera San Pedro de Macorís-Consuelo.

En la primera etapa del programa de asfaltado se colocaron en la provincia cerca de 8 mil metros cúbicos de hormigón asfáltico, que equivalen a 33 kilómetros de calles. En la segunda etapa, serán colocados 20 mil metros cúbicos.

El ministro de Obras Públicas informó que, en San Pedro de Macorís, en ejecución, tiene una inversión cercana a los RD$1,300 millones de pesos, de los cuales 450 millones están destinados a reconstrucción de calles y badenes.

El programa contempla intervenir alrededor de 55 kilómetros, cuyos trabajos se iniciaron al final del pasado año 2021.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña y Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo del INDOTEL.

Igualmente, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias; el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz; los diputados Luis Gómez y Carolina Paula y el director del Hospital Regional doctor Antonio Musa, Ane Antonio Mariñez.

Además, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Publicado en fecha: jueves, febrero 10, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto