Headlines
Publicado el jueves, 17 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

POSTRER RIOS: Alcalde llama a apoyar iniciativas buscan fomentar el emprendedurismo en comunidades fronterizas.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: El Alcalde del municipio de Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, saludo la iniciativa que encaminan una serie de instituciones y que tienen como meta fomentar el emprendedurismo, como mecanismo para crear fuentes de ingresos, e insertar a la juventud de las cuatro provincias en  el sistema laboral.

Las palabras de Matos Carvajal, fueron emitidas a propósito de la selección que hicieran el Ministerio de Industria, Comercio y MIPymes, en coordinación con la Dirección Nacional de Emprendimiento y ASAD, quienes tras una exhaustiva revisión, otorgaron el premio a emprendedores de Postrer Ríos, en el marco del programa, Reto Emprendedor, Reto Frontera.

Al momento de valorar el esfuerzo de las entidades con la impartición de los talleres, dijo, que la alcaldía apoya en todo el sentido de la palabra esa iniciativa, ya que se trata de crear mecanismos para que un sector bastante vulnerable de la sociedad, optenga los beneficios de programas, que como este, pueden ser la puerta al desarrollo de esos jóvenes emprendedores.

A propósito de los premios otorgados por el desempeño, el alcalde de Postrer Ríos, valoro el comportamiento de jóvenes que como, Charitin Medina Vásquez, quien fue premiada con un premio en metálico de RD$ 200,000, 00 en el marco del programa Reto Frontera. Saludo también la participación de Reina Ferreras Cuevas y Emeli Escanio, quienes representaron en esta ocasión a la provincia Independencia.

El también presidente de la Mancomunidad de Municipios y Distritos de la Provincia Independencia, llamo a los jóvenes emprendedores, empresarios y micro empresarios de Postrer Ríos, a que se sumen a los cursos talleres que se convocan a través de la Alcaldía, para que también reciban los premios y beneficios otorgados a través del Reto Frontera.

Las mejores calificaciones

Según  los resultados de los proyectos presentados por la Región Enriquillo que componen las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, seleccionaron a los próximos emprendedores en el programa.

En el caso de la provincia de Barahona fueron seleccionados, Erder Alcántara y Solimar Betances Matos, en Pedernales Jeanny Mariel Gomera Cueva, en Independencia, Emeli  Escanio, Charitin Medina Vásquez y Reyna Ferreras Cuevas, en el caso de Bahoruco, Fernelis Sena y Jhoannys Montero, quienes obtuvieron las mejores calificaciones en su totalidad en todos los talleres.

Publicado en fecha: jueves, febrero 17, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto