Headlines
Publicado el lunes, 14 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

INDRHI se reúne con el Consejo Nacional de Parceleros


Santo Domingo-.
 El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, participó junto a instituciones del sector agropecuario, de un encuentro con el Consejo Nacional de Parceleros y Asociaciones de la Reforma Agraria, celebrado en el Instituto Agrario Dominicano, IAD, con la finalidad de escuchar las necesidades del sector y gestar soluciones en conjunto.

 

Las inquietudes y solicitudes fueron elevadas por el presidente del Consejo, José Evangelista, y Roberto Familia, presidente de la Asociación de Factorías de Arroz de la Reforma Agraria Dominicana, quienes agotaron sendos turnos durante el encuentro.

 

Familia expresó que de los rubros que producen en sus tierras el 55% es arroz, por lo que esperan pronta respuestas a necesidades que presentan con el aumento del costo de las cosechas. Indicó además que la entrega de préstamos ha contrarrestado la situación pero todavía no se realiza el despegue de los productores que llevan a cabo la siembra. 

 

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, favoreció este encuentro y destacó la importancia de escuchar en primera persona las problemáticas para, sobre esa base, consensuar la solución a tales irregularidades.

 

Señaló que la participación de la institución en dicho encuentro obedece a su competencia como ente regulador de las aguas nacionales, incluyendo las destinadas a la producción agrícola.

 

Indicó, además, que a nivel nacional se encuentran distribuidos equipos pesados de la institución trabajando para dar una rápida respuesta en los sistemas de riego que requieran limpieza o acondicionamiento. En ese orden, también informó que serán licitados nuevos equipos requeridos para brindar soporte, gracias a la rápida atención del Poder Ejecutivo con el tema agua y la producción agrícola nacional.

 

“Hemos estado respaldando a las asociaciones de productores, con el apoyo del Gabinete Agropecuario y de nuestro presidente, Luis Abinader, y estamos conscientes que necesitamos más porque el trabajo es grande, pero no se ha dejado de trabajar ni un solo día”, agregó el funcionario al finalizar. 

 

En tanto, el director del IAD, Guillermo García, agradeció el continuo acompañamiento del INDRHI para con los productores y además refirió que al juzgar por las necesidades del sector, las cuales calificó de perennes por décadas, le ha hecho interpretar que el interés de pasadas autoridades parecía ser dejar al abandono la reforma agraria y que eventualmente desapareciera. 

 

Otras entidades miembros del gabinete agropecuario que estuvieron presentes fueron el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA. 

Publicado en fecha: lunes, febrero 14, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto