Headlines
Publicado el jueves, 17 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

EDESUR electrifica remota comunidad de Gajo Largo, tras 20 años sin el servicio

 

Tras 20 años de espera, Edesur Dominicana electrificó e iluminó la remota y montañosa comunidad de Gajo Largo, perteneciente al distrito municipal de La Jagua, provincia de San Juan, situada a unos 2,080 metros de altitud.

Los brigadistas de la distribuidora eléctrica tuvieron que cargar los materiales a pies, debido al difícil acceso a esta comunidad montañosa.

Los trabajos impactan a una población de más de 20 familias, y es el resultado de los compromisos asumidos por la empresa en la ruta “Edesur en Acción”.

“Antes, si se me dañaba el arado que uso para trabajar la tierra, tenía que desplazarme casi 30 kilómetros para poder soldarlo, ahora que tenemos electricidad, lo reparo en mi propia casa”, expresó con una sonrisa en el rostro don Carlos Santana, un agricultor de la zona.

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, explicó que los trabajos en Gajo Largo, consistieron en la instalación de un trasformador y nuevos cables tipo triplex, 15 postes de energía y decenas de luminarias.

“Con la instalación del servicio de electricidad los habitantes de Gajo Largo pueden diversificar y agilizar sus actividades productivas y cotidianas, mejorando su calidad de vida. La electricidad es desarrollo. Esto es una clara señal del cambio prometido por el presidente Luis Abinader, dijo Milton Morrison”.

Después de dos decenios solicitando el servicio de energía, los moradores de este pueblo, ubicado a 27 kilómetros del centro de San Juan, manifiestan que este proyecto les cambió la vida.

Agradecen a Edesur por sensibilizarse y hacer realidad el sueño de toda la comunidad de Gajo Largo, que ahora ya cuenta con este servicio tan esencial.

Ruta “Edesur en Acción”

Este proyecto fue ejecutado como parte de los compromisos asumidos por la empresa en la ruta “Edesur en acción, cada día más cerca de ti”, realizada con el propósito de desarrollar un modelo de gestión eficiente, participativa, transparente y cercana a los clientes, buscando soluciones conjuntas.

Como resultado de esta iniciativa, que incluye una amplia agenda de recorridos y encuentros encabezados por el director general, Milton Morrison, Edesur ha ejecutado proyectos de electrificación e iluminación en diversas comunidades de las provincias de Azua, Peravia, Ocoa, Barahona y San Juan.

Publicado en fecha: jueves, febrero 17, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 

Reciente

IES-LHB REALIZA ACTO DE APERTURA STEM EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO EN LAS FUERZAS ARMADAS

    Santo Domingo, D.N.  El Instituto Educativo Superior   en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), es una instit...

Contacto