Headlines
Publicado el jueves, 20 de enero de 2022
www.TuTilapia.com

“Punta Catalina no se va a vender, ni hay planes de venderla”: presidente Abinader

Madrid, España.- El presidente de la República, Luis Abinader, aclaró este miércoles que la Central Termoeléctrica Punta Catalina, no está en venta, esto en relación a la constitución del fideicomiso público de la planta, lo cual ha generado diversas reacciones de personalidades y entidades.

“Punta Catalina no se va a vender, ni hay planes de venderla y todo lo que se diga contrario es sencillamente falso en estos momentos” indicó el mandatario.Expresó que la decisión del fideicomiso público en la Central Termoeléctrica fue tomada tras recomendación de la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

“La responsabilidad del fideicomiso es del Gobierno y va a seguir siendo del Gobierno”, manifestó el jefe del Poder Ejecutivo durante una entrevista en el programa el “Zol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 fm.

A su vez, el presidente recordó que la ley de fideicomiso no es nueva, ya que fue aprobado por la pasada gestión en el 2011. 

Punta Catalina, que es propiedad del Estado dominicano, pasa ahora a ser administrada financieramente por el banco emblemático del Estado, el Banco de Reservas y su fiduciaria. El Gobierno explicó recientemente en un comunicado que todos los fideicomisos están compuestos por tres partes: una persona física o jurídica que transfiere derechos de propiedad; una persona jurídica autorizada por la ley a recibirlos y administrarlos para cumplir las instrucciones dadas; y una persona física o jurídica beneficiaria de la administración de los bienes.

Publicado en fecha: jueves, enero 20, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto