Headlines
Publicado el jueves, 20 de enero de 2022
www.TuTilapia.com

Director Regional 18 de Educación presenta memoria de su primer año

 

director-regional-18-de-educacion-presenta-memoria-de-su-primer-ano

Bahoruco, RD – En presencia de varias autoridades educativas y otros sectores de la sociedad, la dirección de la Regional 18 del Minerd, encabezada por el profesor Alexander Colón Cedeño, realizó un acto de rendición de cuentas la mañana de este jueves de los trabajos durante el primer año de gestión.

En la actividad que se llevó a cabo en la Casa Cultural de esta ciudad, al presentar la memoria, Alexander Colon Cedeño, indicó que “en el día de hoy comparezco ante todos ustedes para rendir cuentas del año 2021 al frente de esta dependencia educativa. Lo hago consciente del compromiso que asumí ante la sociedad, al prestar juramento como director de la Regional de Educación 18”.

Al hablar de su primer año de gestión, dijo que ha sido un año de arduo trabajo en beneficio de la educación de la Regional 18, que comprende las provincias Bahoruco e Independencia. También reconoció la labor de los directores distritales que componen esta regional, así como también los técnicos regionales, distritales, directores de centros, docentes y equipos de apoyo.

El director regional presentó en un audio visual los logros de su primer año de gestión, mostrando al público presente un recuento de las evidencias del trabajo realizado y las gestiones emprendidas por la dirección Regional, como electrificación de centros educativos, instalación de laboratorios de informáticas, apertura de un nuevo centro en Batey Isabela.

Realización de varios talleres, diplomados, aprobación de Prepara en el distrito 18-05, entrega de dispositivos electrónicos a los estudiantes con la cual se cerró la brecha digital en la Regional 18, entrega a tiempo de los materiales de Bioseguridad en el proceso educativo en la modalidad Semipresencial, acondicionamiento de centros educativos, entre otros importantes logros referidos en la actividad.

En la presentación de memorias de este primer año de gestión, la encargada de finanzas de la Regional 18, Ingrid Daniela Rosado, presentó un informe financiero, en el que informó sobre los recursos económicos que recibe la Regional 18 y el manejo transparente que se les da a los mismos.

De su lado, el Viceministro de Descentralización, Julio César De Los Santos Viola, al felicitar a Alexander Colón Cedeño, por el trabajo realizado durante su primer año de gestión, hizo énfasis en que debido al contexto de pandemia en el que se ha tenido que trabajar, los logros presentados por la Regional 18, son logros que deben ser multiplicados.

Además, habló sobre el esfuerzo que tuvo que llevar a cabo el ministerio de educación, encabezado por el ministro Roberto Fulcar, al continuar el proceso educativo en un momento donde otros países cerraban las escuelas. Agregó que en este año y el próximo, se aplicará un nuevo modelo educativo, donde los liceos se convertirán en Politécnicos, para capacitar a los estudiantes en diferentes áreas técnicas.

Reconocimiento

En esta actividad, fueron entregadas varias placas de reconocimiento, tanto a la maestra Yumeris Feliz Brito, tesorera de la Junta Regional, y al pastor Cesar Matos, presidente de la misma, quien fue representado por Cesarin Acosta. De igual manera, fue reconocido el distrito educativo 18-05 en la persona de su director Rodrigo Matos, por su ardua labor y ejecución de proyectos a favor de la educación y el buen desempeño en su función.

Publicado en fecha: jueves, enero 20, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto