Headlines
Publicado el sábado, 15 de enero de 2022
www.TuTilapia.com

Deligne Ascención anuncia “vasto plan” de construcciones en infraestructura vial para el 2022

 


SANTO DOMINGO.- El ministro Deligne Ascención informó este jueves que en el año 2022 Obras Públicas iniciará la ampliación de la vieja carretera Mella hasta San Pedro de Macorís, la conexión de la avenida Charles de Gaulle, desde el cruce de Sabana Perdida hasta la comunidad de La Victoria, y una nueva carretera que conectará las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Estos proyectos forman parte del Plan Nacional de Transformación Vial, Inversión en Vías e Infraestructuras Públicas en la República Dominicana, que desarrollará la presente gestión gubernamental a través del MOPC, y que fue presentado a la matrícula del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en una conferencia magistral dictada por el ingeniero Ascención.


Detalló que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas, tiene en carpeta para este año la puesta en práctica de un vasto plan de construcción de infraestructuras viales que impactarán de manera positiva en toda la geografía nacional.

“El gobierno del presidente Abinader trabajará en un plan de gran envergadura que trasformará el sistema vial de República Dominicana, llevando soluciones en aquellos lugares que registran una alta saturación en el tránsito vehicular”, destacó.

Ascención dijo que estos proyectos suponen una inversión de más de 50 mil millones de pesos a ser invertidos en las 32 provincias,

y que serán desarrollados más de 500 proyectos, incluidos 13 nuevos.

Adelantó que serán construidos más de 1,500 kilómetros de caminos, calles, avenidas y carreteras (diseñados y presupuestados); 55 puentes y alcantarillas, diseñados, presupuestados y en proceso de contratación.

Entre esas obras, destacó la construcción de 12 circunvalaciones que conectarán grandes y pequeñas ciudades, así como la prolongación de vías en la Capital, las provincias Santo Domingo y Santiago, y otros puntos importantes del país.

Refirió la prolongación de la avenida Rómulo Betancourt para conectarla con la autopista 6 de Noviembre, y la construcción de dos túneles que cruzarán de norte a sur y de este a oeste la Plaza de la Bandera, a fin de descongestionar esa parte de la ciudad y viabilizar el tránsito.

Ascención resumió varios ejes estratégicos que buscan potenciar el desarrollo vial en todo el territorio nacional.

Dijo asimismo que será construida una nueva carretera que conectará las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, sin necesidad de utilizar la vía que está en uso en la actualidad.


Anunció que la carretera Mella será ampliada para conectarla con San Pedro de Macorís, y que será continuada la prolongación de la avenida Ecológica hasta conectarla con la carretera Mella, y esta a su vez con San Pedro de Macorís. Asimismo, la terminación de la carretera Hato Mayor-El Puerto.

Ascención anunció que para una mayor accesibilidad, también se contempla prolongar la avenida Ecológica, hasta conectar con el Puerto Multimodal Caucedo, construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos, prolongación de la avenida Jacobo Majluta hasta conectar con la autopista Duarte, así como llevar soluciones a las avenidas República de Colombia y Monumental.

También, se contempla conectar la avenida Charles de Gaulle, desde el Cruce de Sabana Perdida hasta la comunidad de La Victoria.

De igual manera, que en el Distrito Nacional se está licitando el puente flotante.

A la actividad se dieron cita las principales autoridades del Codia, encabezadas por su presidente Dolores Núñez, así como los viceministros Nelson Colón, Mélito Santana, Roberto Herrera, Luis Bastardo, Ángel Tejeda y otros funcionarios y colaboradores del MOPC.

Publicado en fecha: sábado, enero 15, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto