Headlines
Publicado el martes, 4 de enero de 2022
www.TuTilapia.com

Controlan incendios en Parque Nacional Sierra de Bahoruco

 Medio Ambiente


Santo Domingo.- Bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), han podido mantener bajo control tres siniestros provocados en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, para evitar que sigan expandiéndose.

Dos de los incendios, ocurridos desde el 31 de diciembre, se encuentran en la zona cerca a Los Arroyos, en la frontera con Haití. Estos fuegos han afectado más de 13 kilómetros cuadrados, con el área de sotobosque (matas y arbustos) como la más afectada.

Un tercer incendio está ubicado en la franja del lado haitiano, e impacta alrededor de 2 kilómetros cuadrados. 

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dispuso que los técnicos continúen la investigación para establecer responsabilidades de acuerdo con lo que establece la Ley 64-00, de Medio Ambiente. 

La Sierra de Bahoruco, junto con los parques nacionales Valle Nuevo y Los Haitises, son tres áreas protegidas declaradas como prioritarias por su biodiversidad y la importancia de sus fuentes hidrográficas, las cuales suplen de agua a diversos ríos del país.

Publicado en fecha: martes, enero 04, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

Fundación Dominicana celebrará fiesta cultural con El Legado del Caballo en Los Ángeles

  Santo Domingo, junio 2022.-  “Una Aventura Llamada Merengue” es el nombre que lleva el espectáculo cultural que presentará Jandy  Ventura ...

Contacto