Headlines
Publicado el martes, 7 de diciembre de 2021
www.TuTilapia.com

Eligen a Melania Salvador como presidenta Consejo de Disciplina en Senado; promete no “perseguir ni atacar a nadie”

 


SANTO DOMINGO.- La legisladora representante de Bahoruco, Melania Salvador, fue elegida este martes como la presidenta del Consejo de Disciplina del Senado, un equipo que fue integrado hace dos semanas por el presidente del órgano, Eduardo Estrella.

La senadora Salvador fue escogida por sus propios compañeros en una reunión en la que se dispuso que el senador Pedro Catrain fungirá como el instructor de la comisión y el congresista Virgilio Cedano asumirá las funciones de secretario, mientras que Ramón Rogelio Genao y Valentín Medrano quedaron como miembros del equipo.
Tras ser elegida como la presidenta del Consejo de Disciplina, la senadora aseguró que los legisladores miembros de la comisión acordaron “no perseguir ni atacar a sus homólogos, porque todos somos hermanos”, sino que decidieron investigar cada caso de falta disciplinaria escuchando los alegatos de los posibles involucrados para analizar la pertinencia de una investigación.

“En el momento que se cometa una falta dentro o fuera del Senado, primero nos vamos a reunir con los senadores involucrados para darles consejos y asegurar así que el Senado sea un orgullo”, acotó la legisladora.

Aunque el reglamento ordena que las dos cámaras legislativas deben tener un Consejo de Disciplina, el Senado había trabajado por más de un año sin este equipo que investiga las inconductas de los legisladores.

En consecuencia, el Senado sólo contaba con la comisión de Ética, presidida por Yvan Lorenzo, que según los reglamentos es la encargada de velar por el buen accionar de los congresistas fuera y dentro del hemiciclo.

Como reza el artículo 321 del Senado, el Consejo de Disciplina es el encargado de conocer las faltas en que incurriere un senador sobre las cuales la Constitución sin procedimiento alguno.

Publicado en fecha: martes, diciembre 07, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

Fundación Dominicana celebrará fiesta cultural con El Legado del Caballo en Los Ángeles

  Santo Domingo, junio 2022.-  “Una Aventura Llamada Merengue” es el nombre que lleva el espectáculo cultural que presentará Jandy  Ventura ...

Contacto