Headlines
Publicado el domingo, 5 de diciembre de 2021
www.TuTilapia.com

EDESUR y agencia alemana ejecutarán proyecto de electrificación rural en Sabana Real, La Descubierta

 


 LA DESCUBIERTA: La empresa Edesur Dominicana, junto a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), ejecutarán un proyecto rural de electrificación, con energía limpia, en la remota comunidad Sabana Real.


El proyecto, iniciativa del Ministerio de Energía y Minas, beneficiará a más de 75 familias de esta montañosa comunidad, concesionada a Edesur, mientras que el manejo de los fondos, contará con la supervisón del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El proyecto consiste en la creación de una micro red fotovoltaicia que permitirá que más de 115 viviendas reciban por primera vez electricidad, mediate la radiación solar.

También incluye 120 paneles solares así como con un banco de baterías que garantizará de manera independiente energía eléctrica por 48 horas de manera contínua.

El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, resaltó la importancia que tiene este proyecto de electrificación rural piloto, que contribuye a la mejoría de la calidad de vida y al desarrollo de las personas.

“Desde el momento mismo que nos presentaron este proyecto aquí en Edesur, nosotros le dimos un visto favorable, porque entendemos que iniciativas de este tipo, que van de la mano con promover esquemas de sostenibilidad energética, que involucra energía fotovoltaica, pueden demostrarnos en la práctica, que cada vez pueden ser mejores”, indicó el ingeniero Milton Morrison.

Publicado en fecha: domingo, diciembre 05, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto