Headlines
Publicado el lunes, 22 de noviembre de 2021
www.TuTilapia.com

Reconocen trabajos del Indesur durante Consejo de Ministros para Bahoruco e Independencia.



Neiba. - Durante el Consejo de Ministros realizado este sábado para las provincias Bahoruco e Independencias, varios funcionarios del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, reconocieron los trabajos que realiza el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), para mejorar las condiciones de vida de los residentes en esta parte del país.
El primero en resaltar la labor del Indesur en beneficio de estas demarcaciones fue el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien destacó la importación de los proyectos de construcciones y reparaciones de viviendas que son ejecutados en diferentes comunidades de la provincia Independencia.
El alto funcionario hizo mención de una subvención especial de 40 millones de pesos que fueron entregados al Indesur para ser destinados a la construcción de 60 viviendas económicas en diferentes localidades de Independencia.
Paliza anunció que en los próximos días serán entregados al Indesur unos 54 millones de pesos para ser destinados a la compra de maquinarias y equipos pesados que serían utilizados en la apertura y rehabilitación de caminos vecinales, en beneficio de los sectores productivos del Suroeste.
Durante una intervención, el doctor Dagoberto Rodríguez, ex senador y Enlace del Poder Ejecutivo con el Congreso Nacional, se refirió a los trabajos ejecuta el Indesur en la comunidad El Proyecto de la sección Angostura, provincia Independencia, donde son terminadas 70 viviendas que fueron abandonadas a medio construir, hace décadas.
Por su porte, el director ejecutivo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Feliz Mendez, resaltó que gracias a los acuerdos suscritos con el Director del Indesur, Frank Alendro Herasme, las provincias Bahoruco e Independencia fueron beneficiadas con la rehabilitación de varios locales, donde a partir de hoy será ofrecido el servicio de alimentos cocidos a la población.
Las comunidades beneficiadas con esta acción son el municipio de Galván y la sección de Batey 5, en Bahoruco, al igual que Postrer Río y Batey 8, en la Provincia Independencia.
Igualmente, Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), hizo mención de los trabajos conjuntos ejecutados por esa institución y el Indesur para rehabilitar el Canal Cristóbal que beneficia a cientos de productores agropecuarios de las localidades de Mella y Duvergé.
En su exponencia, el ejecutivo del Indesur, Fran Alejandro Herasme, detalló que esa institución ha aperturado y rehabilitado más de 100 kilómetros de caminos vecinales en Bahoruco e Independencia, además de ofrecer apoyo a varias alcaldías, organizaciones de productores avropecurios, juntas de vecinos, iglesias y unas 850 personas envejecientes y de escasos recursos.
Abinader encabezó el Consejo de Gobierno para el Desarrollo realizado en la ciudad de Neiba, donde se aprobó una inversión por más de 4mil millones de pesos en las provincias Bahoruco e independencia.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 22, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto