Headlines
Publicado el martes, 9 de noviembre de 2021
www.TuTilapia.com

LA DESCUBIERTA: Por solicitud de la Alcaldía, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inicia trabajos de dragado de Arroyo Hierba Buena.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inició los trabajos de dragado del Arroyo Hierba Buena, obra demandada por la comunidad, ya que el Arroyo, se constituye en un peligro para varios sectores de este municipio.

La obra, y otras de relevancia que fueron aprobadas por la entidad, fueron solicitadas por el Alcalde de este municipio, Ingeniero Pascual Pérez Benítez, quien dijo, agradece la rápida respuesta del incumbente de la CPADP, Ángel de la Cruz Hernández.

De la Cruz, ordenó a través del director regional, Jhondary Rivas, la intervención del arroyo, que bordea toda la parte norte del municipio, donde se levantará un muro contención mediante el dragado del referido arroyo.

En la solicitud que envía al ejecutivo de Desarrollo Provincial, el Alcalde de la Descubierta, agradece la aprobación de la construcción del local de la inspectoria de la Policía Nacional, una Funeraria municipal para el 2022, igual que varias obras más, que se consideran de relevantes para el desarrollo del municipio.

Con el inicio de los trabajos, la entidad le da respuesta a un tema que generaba gran preocupación a los moradores del municipio, y que se hace latente cada temporada de lluvia, ante el deterioro y sedimentación, producto de las avenidas del referido arroyo y que ponía en peligro la vida de los moradores de allí.

El dragado contemplado un muro de varios metros de altura desde la prolongación de la calle Sánchez parte arriba, hasta la parte baja del Barrio Nuevo.

Con la intervención al arroyo que ha sido también una preocupación del Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta, se busca mitigar los posibles daños de una emergencia que pudiera ser provocada por las lluvias que caen en la zona de montaña y que en ocasiones han causado estragos en la comunidad.

El Alcalde de la Descubierta hizo la solicitud de las obras al Director de Desarrollo Provincial, en presencia  del Prof. Lidio S. Benítez Medina presidente del concejo de Regidores presente una representación del Indesur de Licda. Julirfi Reyes Méndez.

Ademas, la Vice Alcaldesa Reina Ferreras, y Los Comunitario Sr. Dugar Ferreras, Lic. Tomas A. Ferreras, Sr. Román Montero, Sr. Tulio A. Feliz Benítez, presidente del partido oficialista, quien estuvo junto a una comitiva.

Publicado en fecha: martes, noviembre 09, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto