Headlines
Publicado el lunes, 15 de noviembre de 2021
www.TuTilapia.com

Fundación Diabetes Bahoruco Dr. Ariel Díaz, realiza actividad por el Día Internacional de la Diabetes.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

VILLA JARAGUA, Bahoruco.- A propósito de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Diabetes, la Fundación Diabetes Bahoruco, Dr. Ariel Díaz, desarrolló una jornada solidaria, donde fueron asistidos personas que conviven con la condición y potenciales candidatos a padecer de Diabetes.

En el marco de la actividad, a los presentes les fue impartida una breve charla de información sobre la condición de salud que padecen, así como, la toma de conciencia, apego y uso de sus tratamientos farmacológico y sobre todo el cuidado de su alimentación

En la actividad, también, se realizaron rifa de dispositivos como los glucómetros, para la medición de la glicemia.

La actividad, ejecutada por la fundación Diabetes Bahoruco, se   enfocó en hacer conciencia de la enfermedad, sobre las complicaciones, riesgos y formas de prevención.

A esta acción ejecutada en el municipio de Jaragua, se suman las entidades que trabajan contra  la Diabetes, a propósito de conmemorarse hoy 14 de noviembre día internacional de la Diabetes.

Los participantes en la actividad, enarbolaron el color azul que simboliza la lucha contra la enfermedad

El doctor Díaz agradeció a los pacientes que padecen por la condición, y a sus familias por confiar en la institución  y poner su salud en sus manos

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la condición.

Más de 60 países se unen a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 15, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto