Headlines
Publicado el viernes, 1 de octubre de 2021
www.TuTilapia.com

Realizan Mesa de diálogo interinstitucional fronteriza en Jimaní.

 


INDEPENDENCIA, RD.- Nuestra gobernadora provincial Mercedes Novas, así como autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el Licenciado Luis Pérez, Derector de relaciones exteriores para asuntos haitianos, realizaron la reunión de seguimiento con la Mesa Interinstitucional fronteriza, donde estuvieron presentes autoridades locales, civiles, militares y comerciantes.
El Director Luis Pérez, manifestó que el gobierno tiene planes de designar un representante de relaciones exteriores en Jimaní, para así actualizar el formulario de cruce de frontera, que servirá para obtener datos de las personas y vehículos que cruzan la frontera.
Los representantes del comercio manifestaron que el comercio de Haití ha descendidos por el problema de delincuencia en Haití, atracan a los comerciantes que vienen a comprar al mercado, habló Elvis Pérez,
El señor Persio Pérez representante del sector transportista de Jimaní a Santo Domingo se quejó por la cantidad de chequeos de controles en la ruta que afectan el transporte y los usuarios.
El representante de Consejo Nacional de Frontera manifestó que sirven de enlace con los demás Ministerios que trabajan en el desarrollo de la frontera.
Identificar y carnetizar los habitantes fronteizos que no tenga documentos para viabilizar los cruces de fronteras.
El Director de Salud de Independencia dijo que el 80% de los servicios de salud son para personas haitianas, parturientas, enfermas y enajenados mental.

Publicado en fecha: viernes, octubre 01, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto