Headlines
Publicado el jueves, 2 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

Motivados por la pérdida de actual cosecha de mangos, cooperativa trilla nuevos nichos de mercado.

 


Por Ramon Antonio Medina

LOS RIOS: La perdida casi en su totalidad de la cosecha de  Mango que recién finaliza, ha generado preocupación en diferentes sectores, lo que ha motivado que personas, preocupadas por la situación, busquen alternativas para evitar la pérdidas en la próxima cosecha del rubro.

Es en ese sentido que el  señor Francisco Méndez Batista (Igua), preocupado por la situación en la que se encuentran los productores, sostuvo un encuentro con  el ingeniero Hilario Morel, representante de una compañía española de exportación de Mangos, donde trataron sobre la venta de la próxima cosecha.

“En este año la cosecha de mangos  se perdió la mayoría,  generando grandes pérdidas a los agricultores, siendo los municipios de Jaragua y los Ríos, seriamente afectados ya que en estos municipios existen  seis mil tareas cultivadas, de quince mil tareas con que cuenta la provincia Bahoruco, por lo que nos dedicamos, con tiempo, a la búsqueda de alternativas de mercado  para el próximo año” dijo Batista.

En tal sentido, Méndez Batista, hizo la convocatoria a los productores de Mangos de toda la provincia, para que se den cita con los representantes de la compañía de exportación que estarán visitando la provincia en la próxima semana, con la finalidad de orientarles sobre el proceso de producción desde ahora hasta el momento del corte.

Resaltó, que el mango como todo fruto para exportación o consumo en mesa, debe recibir un tratamiento especial, de manera que mantenga los niveles de inocuidad que demanda el mercado, tan exigente como el mercado español.

 “De eso se trata, de que los agricultores reciban de los técnicos de la compañía exportadora, las orientaciones para el tratamiento del mango, tal y como esta  lo demanda para poder acceder a dicho mercado” asevero.

Dijo, que por los controles fitosanitarios, los mangos deben mantener un trato homogéneo, para evitar inconvenientes, ya que es riesgoso que el producto sea rechazado y cremado, lo que resulta de alto costo para el exportador, razón por la cual, dijo, es vital la presencia de los productores que quieran vender sus productos en este nicho de mercado.

Publicado en fecha: jueves, septiembre 02, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto