Headlines
Publicado el martes, 6 de julio de 2021
www.TuTilapia.com

LAS CLAVELLINAS: Junta municipal entrega camión de Bomberos donado por Fundación Norteamericana

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA,BAHORUCO: La Junta Municipal de las Clavellinas, hizo entrega formal de un camión cisterna (Bomberos) a la intendencia de bomberos, actividad en la que participaron representantes de la Fundación Ralph Eusebio de EE, UU que gestionó la donación, para ser usado en caso de cualquier incendio o catástrofe natural.
El Camión donado al Cuerpo de Bomberos por la Fundación Estadounidense, viene a resolver una necesidad para el distrito municipal y comunidades vecinas que se podría beneficiar del importante servicio ya que será de mucha utilidad en caso de emergencia para sofocar un incendio.

En las palabras centrales del acto, realizado en el parque de las Clavellinas la mañana de este domingo, el Alcalde Henrry Pérez, hizo un recuento pormenorizado sobre la inversión que hizo la Junta Distrital para concretizar la entrega, sobre todo el traslado desde el Estado de Pensilvania, con escala en New Yersey y de ahí a República Dominicana.

Agradeció al Presidente Luis Abinader, ya que a través una comunicación que hiciera al Ministerio de Haciendas e Interior y Policías, logro economizar unos RD$ 206,000,(D0sciento seis mil pesos) por concepto de impuestos.

Resalto el avance que presenta el Distrito Municipal en ocho años de gestión logrando gestionar obras que sin lugar a dudas, representan pasos de avance para la comunidad, entre los que menciono, la construcción de estadio Deportivo, destacamento policial, entre otras infraestructuras.

Pidió al presidente de la República, Luis Abinader, continuar con obras que están en proyecto, entre las que cito, el asfaltado de las calles, la expansión del servicio eléctrico, entre oras obras que repuntaran en el desarrollo de la comunidad.

Juan Francisco Matos Jiménez, Coronel de Bomberos en la Caleta, Boca Chica y presidente de la Fundación Rafael Eusebio hizo un recuento pormenorizado del proceso que se llevó a cabo con el Alcalde Henrry Pérez a través del Intendente de Bomberos de San Juan y presidente de la Unión de Bomberos del Sur Víctor Michelen y que no descansó hasta ver hecha realidad la entrega de, camión.

Matos Jiménez, resaltó el interés y empeño del alcalde por conseguir el camión, cuyo valor asciende a los US$ 100,000 dólares y con capacidad para Mil galones, junto a otra cantidad de herramientas, que incluyen, trajes mangueras, equipos de oxigeno especializados, Guantes, Cascos, Botas, entre otras, que son vitales para enfrentar cualquier situación o incendio que se genere.

Al finalizar el evento, el Alcalde entrego placas de reconocimientos a los representantes de la Fundación, Ralph Eusebio, Juan Francisco Jiménez, Walter Cook, a la Estación de Bomberos de Pensilvania y otros reconocimientos a su intendente Pat Mokellop, a quienes declara Huésped distinguidos y por su labor altruista.

En la actividad participaron los intendentes de los cuerpos de Bomberos de San Juan, Víctor Michelen, presidente de la Unión de Bomberos del Sur, Teodoro Peña Díaz de Jaragua, Leonardo López de Vicente Noble, Kelvin Méndez, intendente local. Ceyvian Rivas, Director Provincial de la Juventud, entre otros.

En la mesa principal del evento estuvieron presentes, además del Alcalde, Juan Francisco Matos Jiménez, Presidente Fundación, Ralph Eusebio desde los Estados Unidos, Walter Cook encargado de operaciones de la fundación, igualmente el Alcalde de Los Ríos, Aurelio Pérez, y los concejales Paulino Díaz presidente de la Sala Capitular, Jorge Matos, Andy Díaz y la vice alcaldesa Elva Diaz, entre otros.

Publicado en fecha: martes, julio 06, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto