Headlines
Publicado el viernes, 2 de julio de 2021
www.TuTilapia.com

Diputada Olfanny Méndez, da a conocer proyectos ecoturisticos para el municipio de Los Rios, provincia Bahoruco

 

Por: Ozema Méndez

Santo Domingo. – Con el interés de intercambiar ideas y dar a conocer parte de sus proyectos para la provincia Bahoruco, Olfanny Méndez, diputada y vicepresidenta de ese órgano legislativo se reunió con rieres residentes en Santo Domingo.

Durante un encuentro cercano y afable la legisladora dio a conocer el proyecto “Bahoruco Sostenible”, proyecto de ley que crea el consejo para el desarrollo ecoturístico, Lago Enriquillo, provincias Bahoruco e Independencia, con la finalidad primordial del bienestar de las poblaciones locales, promoviendo actividades con criterios de sostenibilidad.

Ruta de Actividades

Recorrido de “La Ruta Uva”, una actividad que brindará la oportunidad de conocer el el proceso de siembra y cultivo de esa fruta insigne de la provincia.

Además, “La Ruta de la Apicultura”, (técnica de crianza de abejas), para el aprovechamiento de sus productos, como la miel, la cera y la jalea real.

Durante el encuentro, la joven congresista resaltó el interés de relanzar la parte cultural del Municipio de Los Ríos, poniendo de relieve uno de sus atractivos más emblemáticos el “Museo Rural de Los Ríos”, con alrededor de 40 años de fundado, donde se exhiben piezas icónicas de la comunidad, así como pinturas de su fundar Silviano Lora, Cándido Bidó, Elsa Núñez, entre otros artistas plásticos de renombre. Así como el embellecimiento del pueblo a través de los vistosos murales que se encuentran diseminados en distritos puntos de país, y el relanzamiento de actividades recreativas y culturales.

Mi interés es dar a conocer cada uno de los atractivos que posee la provincia Bahoruco, y en este caso específico el municipio de Los Ríos, con puntos que los turistas puedan visitar”, señaló.“

Carretera Higo de la Cruz

La carretera que conduce a la Loma el Higo de la Cruz, principal loma del municipio de Los Ríos, que en poco tiempo será una realidad, Méndez destacó el avance de la misma y los posteriores arreglos que se le estarán realizando.

La loma El Higo de la Cruz, enclavada en la Sierra de Neyba ofrece al visitante un turismo rural y ecológico por las bondades de su clima, su gente y la impresionante vista al Lago Enriquillo.

“Estamos trabajando para el desarrollo sostenible del Higo de la Cruz para crear actividades ecoturísticas que los visitantes puedan disfrutar”.

Otro punto importante dejado sobre la mesa es habilitar la calle que conduce al Lago Enriquillo desde la avenida Las Viñas en el municipio de Los Ríos, con miras a la creación de un espacio desde donde se puedan realizar excursiones a la Isla Cabrito y de esa forma dinamizar la economía local.

“Queremos que la comunidad sea parte de este gran proyecto, que se integren e involucren de manera que podamos crear una cohesión, tanto con la oficina legislativa, la alcaldía y los munícipes”.

En el encuentro estuvieron presentes Héctor Ferreras, Omar Sierra, Felixberto Batista, Fermín Matos Pérez z, Rainer Sierra, Yeudy Sierra, Wilkin Matos, entre otros, quienes manifestaron sus inquietudes para el desarrollo de la provincia y se comprometieron a trabajar de manera que cada uno de los proyectos se puedan realizar a la mayor brevedad posible.

Olfanny Méndez reitero el interés de extender estos proyectos a cada una de las localidades de la provincia para de esta forma potencializar sus atractivos, y situar el ojo del mundo la diversidad y belleza que ofrece la zona.

Publicado en fecha: viernes, julio 02, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto