Headlines
Publicado el jueves, 15 de julio de 2021
www.TuTilapia.com

CDP valora resolución Senadora de Bahoruco busca Ciudad Universitaria

 

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- La resolución que el Senado aprobó a la Senadora Melania Salvador, a favor de que el Presidente Luis Abinader construya una ciudad universitaria en este municipio cabecera, es valorada de manera positiva por la Seccional Independencia y Bahoruco del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La UASD NEYBA, cuenta con los terrenos donde se realizaría el proyecto, que cuenta con el visto bueno del Ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (Mescyt), Franklin García Fermín.

“Usted sabe que ha sido un reclamo que ha venido transitando un largo trayecto esa provincia, en el municipio de Neyba, toda vez que también será beneficiada la Provincia de Independencia”, respondió Salvador, al ser preguntada al respecto.

El Secretario General de la Seccional del CDP, Buenaventura Jiménez, solicitó al Jefe de Estado ponderar la iniciativa de la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Pedirle al Presidente Luis Abinader ponerse en sintonía con la resolución que plantea la Senadora Melania salvador de la construcción de la ciudad universitaria en la provincia Bahoruco para todo el Sur dominicano”, dijo.

“La Senadora Productiva”, eslogan enarbolado en la pasada campaña por Salvador, también logró la aprobación de otra resolución que busca el aumento del presupuesto del Instituto Nacional de la Uva (INUVA).

También la legisladora de la Provincia Bahoruco, tiene en comisión otra iniciativa con el proposito de lograr en su jurisdicción una oficina de la Dirección General de Pasaportes.

Publicado en fecha: jueves, julio 15, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto