Headlines
Publicado el domingo, 9 de mayo de 2021
www.TuTilapia.com

Indesur participa en actos donde MICyM lanza Programa “Reto Frontera” en Independencia y Bahoruco.

 


El Director Ejecutivo del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste (Indesur) , Frank Alejandro Herasme, participó hoy en los actos de lanzamiento del programa Reto Frontera, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICyM), en las provincias fronterizas de Independencia y Bahoruco.

El programa que está bajo la responsabilidad del Director de Emprendedurismo del MICyM, Roger Marte, va dirigido a jóvenes emprendedores con ideas de establecer sus propios negocios en las demarciones de la región fronteriza, como forma de reducir la alta tasa desempleo en la zona.

Este proyecto está contenido en el Plan Nacional de Desarrollo, el programa de gobierno del presidente Luis Abinader y cuenta con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 🇪🇸

Según los detalles, el proyecto tiene como objetivo fundamental el Fortalecimiento de capacidades en Emprendimiento Económico y Social para la población Vulnerable de la zona fronteriza en la República Dominicana.

El proyecto contempla etapas de capacitación y formulación de ideas con asesoramiento técnico.

Algunos de los beneficiarios podrían recibir un Impulso de finaciamiento que ronda entre los 150 y 500 mil pesos no reembolsables.

Los formularios de inscripción estarán disponible a partir de este lunes en las alcaldía y gobernaciones de las localidades que corresponden a toda la región fronteriza del país.

El encuentro en la provincia Independencia tuvo lugar en el Casino de la ciudad de Jimaní, donde participaron el Sudirector de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo ( DGDF), Leonel Ureña, el representante de la Gobernación Provincial, Luis Valenzuela, el Director provincial de la DGDF, Julio Cesar Pérez, el Alcalde de Jimaní, Dionis Méndez, además de decenas de personalidades de la sociedad civil.

Mistras que en la provincia Bahoruco, el acto se realizó en el salón del Ayuntamiento de Neyba, donde se sumaron importantes figuras, entre los que se resalta la presencia del Aclade de esa localidad, José Dario Cepeda , la gobernadora civil, Juana Cristina Mateo, el presidente de la cámara de Comercio de Bahoruco, Yzaa Lama, los Alcaldes de Jaragua, Iván Medina y de Los Ríos, Aurelio Pérez, además de Jondary Rivas, quien representó la diputada Olfany Méndez.

Publicado en fecha: domingo, mayo 09, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto