Headlines
Publicado el martes, 20 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Desarrollo Fronterizo pondrá en marcha “Reto Frontera” por una frontera más económica y creativa

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) pondrá en marcha el programa “Reto Frontera”, con el objetivo de fortalecer las capacidades en emprendimiento económico y social para la población vulnerable de la zona fronteriza en República Dominicana.

Así lo informó este lunes a través de un comunicado donde, además, precisa que “Reto Frontera” está dirigido a todas las personas que residan en las provincias fronterizas y que busquen transformar la vida de manera especial de quienes vivan en condiciones precarias.

El director de la DGDF, Ramón Pérez Tejeda, indicó que con esta acción se podrá identificar y contactar potenciales aliados en la zona de impacto, para hacer una frontera más económica y creativa.

El funcionario también resaltó que con este proyecto los jóvenes no tendrán que emigrar hacia otras provincias porque con este plan también se impulsará el desarrollo a través de emprendimiento, con el fin de impactar en las personas con menos oportunidades.

Este proyecto se realiza junto a la Dirección Nacional de Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, dirigida por Roger Marte, quien ha explicado que “Reto Frontera” se efectuará en 10 provincias. Al final se seleccionarán dos personas por provincias que serían 20 y recibirán 150 mil pesos y los cinco finalistas obtendrán otros 350 mil pesos.

Esta iniciativa se iniciará el viernes 23 de abril en las provincias Dajabón, Montecristi y en Santiago Rodríguez se realizará el sábado 24 de abril.

Los fondos para ejecutar este programa fueron donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).-

Publicado en fecha: martes, abril 20, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto