Headlines
Publicado el miércoles, 17 de febrero de 2021
www.TuTilapia.com

Global Finance premia a Banreservas en 3 categorías como mejor banco de RD

 


Valora que la institución financiera ha sido un aliado de la población durante la pandemia y su robusta tecnología para respaldar con rapidez los programas gubernamentales

La revista internacional Global Finance premió a Banreservas como el mejor Banco de la República Dominicana en 2021 en tres categorías, al valorar que ha sido un fuerte aliado de los dominicanos durante la pandemia Covid-19, y al ponderar su robusta tecnología digital para respaldar tanto al sector privado como a los programas gubernamentales.

Los tres renglones galardonados para Banreservas son: Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior; Mejor Proveedor de Servicios de Cambio de Divisas y Mejor Banco de Tesorería y Gestión de Efectivo.

Estos galardones destacan el liderazgo y el constante desempeño de la entidad bancaria para seguir ofreciendo los productos y servicios necesarios para que las empresas nacionales y extranjeras que invierten en diversos negocios en el país, puedan operar y cumplan con los parámetros internacionales.

En ese aspecto, al cierre del 2020, Banreservas contaba con más de 50 bancos corresponsales en el extranjero, lo que permite ofrecer un eficiente servicio, tanto para clientes individuales como empresariales que deseen realizan transacciones desde o hacia el extranjero.

Cabe citar el servicio de SWIFT-GPI, ahora disponible, que ofrece a los clientes una mayor trazabilidad de sus pagos con un código transaccional único, lo que aumenta la transparencia y acorta el tiempo de la transacción.

 

Aumentan las transacciones digitales

 

Otro de los factores a considerar por Global Finance para conceder a Banreservas el premio como Mejor Banco de Tesorería y Gestión de Efectivo es que a septiembre de 2020, el 71% de todas las transacciones financieras se realizaron a través de canales digitales, lo que representa un aumento del 8,7% en comparación con el año anterior.

 

 

“La confianza en la tecnología de la banca móvil sigue aumentando, independientemente del dispositivo que se utilice”, subraya Global Finance.

 

En 2020, el Banco de Reservas recibió 22 premios y distinciones internacionales por su extraordinario desempeño en diversas áreas de negocios, sostenibilidad e innovación.

Esos reconocimientos fueron otorgados por empresas como Visa, y publicaciones nacionales e internacionales, entre ellas LatinFinance, Global Finance, World Finance, Euromoney, The Banker, FICO, Revista Mercado, Estrategia & Negocios y BID Invest.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 17, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto