Headlines
Publicado el martes, 16 de febrero de 2021
www.TuTilapia.com

Embajador de Israel destaca potencial productivo y de ecoturismo de Neiba.

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA


NEIBA: El Embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, giró una visita a la provincia Bahoruco, donde socializó con representantes de diversas áreas de la producción local, en torno a  la situación actual en la agricultura, el ecoturismo, entre otros aspectos.

En su visita a este municipio, por iniciativa del Alcalde José Darío Cepeda Medina, el Jefe de Misión Diplomática de la Embajada de Israel, visitó las areas neurálgicas de la producción, sobre todo de uvas en la parte baja del municipio, igualmente la zona cafetalera de Panzo, donde escuchó sobre la experiencia de los productores de Café, aguacate, entre otros rubros que se cosechan en esa zona.

Destacó el calor humano y calidad de la gente, además, el gran potencial que dijo, pudo contactar al socializar y ver los espacios de producción, cosa esta que le impactó sobre manera, hasta el punto de señalar que esta tierra es bendecida y que República Dominicana es un regalo de Dios.

Tras calificar de importante la visita, destacó la juventud de los Alcaldes que le acompañaron en el recorrido, quienes también aprovecharon para mostrarles sus inquietudes para cada uno de los territorios e hizo hincapié en algunos, que como el Alcalde de Neiba, dijo, ha estado en Israel en su condición de becario y señaló, “lo está haciendo muy bien porque es  y debe ser un ejemplo para las futuro del país” aseguró.

·Es importante para mi venir aquí y ver las riquezas y oportunidades que existen aquí, que son enormes, y ver de qué manera Israel puede continuar colaborando con los agricultores, con el gobierno dominicano, porque nosotros enviamos a Israel Becarios cosa que este año por la pandemia del Covid-19 pausamos, pero vamos a renovar” dijo.

Aseveró, que con el tema de la uva, banano, café, aguacate entre otros, tratados con los sectores representativos y los alcaldes, planteo la necesidad de gestionar con su país, asesoría técnica con especialistas de allí, de manera que mas productores puedan aprovechar esos conocimientos a través de los cursos que se puedan impartir.

Se mostró participe de que los diferentes gobiernos deben ir dando los pasos para tecnificar la agricultura, utilizando mecanismos modernos para optimizar el uso del agua, lo que aumentaría los márgenes de ganancias y disminución de riesgos por el mal manejo de las aguas por vía del ferti-riego, entre otras medidas.

Previo a su visita al municipio de Neiba, la alcaldía por via del cuerpo de Regidores y el Alcalde José Darío Cepeda Medina, declaró al Jefe de la Misión Diplomática de Israel como Huésped distinguido,.

En su recorrido, tanto el Embajador como el Alcalde en su condición de anfitrión, estuvieron acompañados por Eury Salvador de Galván, Ariel Seleni de El Distrito municipal de El Palmar, Milciadin Montes de Oca de Tamayo, asi como representantes del sector vitícola en la persona de Alex Reyes, del Proyecto Agroforestal que se ejecuta en la Cuenca de Panzo, en la persona de Ramón Ramírez, entre otras personalidades.

Publicado en fecha: martes, febrero 16, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto