Headlines
Publicado el domingo, 21 de febrero de 2021
www.TuTilapia.com

Elecciones en Ecuador: Andrés Arauz y Guillermo Lasso se disputarán la presidencia del país en segunda vuelta

 


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador proclamó este domingo los resultados de las elecciones generales celebradas el 7 de febrero en el país.

Después de analizar varias reclamaciones realizadas por los aspirantes, el CNE indicó que los candidatos que pasarán a la segunda vuelta, el 11 de abril, serán Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

Arauz, del partido Unión por la Esperanza (UNES), obtuvo 3.033.753 votos (32,72%), y fue seguido de Lasso, candidato del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), con 1.830.045 votos (19,74%).

En un comunicado tras la proclamación Lasso expresó: "Seguiré representándolos en esta segunda vuelta electoral". Y agregó: "Hoy la democracia ha triunfado, vamos con ánimo y optimismo a esta segunda vuelta".

En tercer lugar en las elecciones y a tan solo décimas de Lasso, quedó Yaku Pérez, del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, con 1.797.455 votos (19,39%).

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: domingo, febrero 21, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto