Headlines
Publicado el domingo, 3 de enero de 2021
www.TuTilapia.com

Presidente Abinader logra aumentar en un 629% las incautaciones de droga en primeros cuatro meses de Gobierno

 Luis Abinader


SANTO DOMINGO. - En solo cuatro meses de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana exhibe logros contundentes en la lucha contra el narcotráfico. Un aumento significativo en las incautaciones de drogas, la captura de personas involucradas en el tráfico de sustancias y los puertos intervenidos ponen en evidencia el arduo trabajo en conjunto que realizan las autoridades y la determinación del Gobierno de enfrentar este flagelo.

Solo entre septiembre y diciembre de 2020, las autoridades lograron incautar 1,964 paquetes de cocaína; siendo 1,652 paquetes por encima de los 312 incautados entre enero y agosto del año pasado.

En apenas cuatro meses, esta administración ha capturado el 86.3% correspondiente a todas las capturas del año 2020; en contraste con el 13.7% que se registró en los primeros ocho meses del año, antes de iniciar el Gobierno de Abinader.

Durante los últimos cuatro meses del año, las cifras registran un aumento en las incautaciones de drogas en nuestro país de un 629%, mayor al que se registró en el período de enero-agosto de 2020.

De igual forma, resultado de la labor de las autoridades, 14 personas involucradas en el tráfico de drogas fueron capturadas en 8 puntos de la geografía nacional. Punta Cana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Samaná, Bayahibe y Barahona son los puntos intervenidos entre septiembre y diciembre de 2020, que contrastan con sólo 3 puntos que se registraron en los primeros ocho meses antes de esta gestión.

El presidente Luis Abinader destacó el trabajo de la Armada de la República junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y felicitó por los logros positivos registrados durante estos primeros meses de Gobierno.

Publicado en fecha: domingo, enero 03, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto