Headlines
Publicado el martes, 1 de diciembre de 2020
www.TuTilapia.com

La ministra Carmen Heredia en la inauguración de XVI Feria Regional del Libro Bahoruco 2020

 

.-En un festivo ambiente cultural con notable manifestación de la promoción e incentivo a la lectura, la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, encabezó el acto inaugural de la XVI Feria Regional del Libro Bahoruco 2020, bajo la aplicación de la plataforma semipresencial y virtual.

La celebración de esta versión 2020 se está desarrollando desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre en el parque Duarte de Neiba, con una especial dedicatoria póstuma a los fallecidos escritores Ángel Hernández Acosta y Elíxiva María Vásquez, por sus significativos aportes al acervo literario cultural del país.

La actividad está dirigida a la población estudiantil y público en general bajo el lema “Leer nos inmuniza”.

 

En la gráfica figura la ministra Carmen Heredia en compañía de la senadora Melania Salvador, el viceministro Giovanni Cruz, Fernando Berroa, el alcalde municipal Darío Cepeda Medina, Lisette Vega, Víctor Cuello y Domilio Vásquez.

 

Desde el inicio hasta el final, el evento llegará a la población a través de la plataforma presencial a una amplia zona de Neiba y en sección virtual a través de Zoom y retransmitido por Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura.

En representación de la provincia estuvieron presentes la senadora Melania Salvador, Fernando Berroa, director de las ferias del libro, el alcalde municipal Darío Cepeda Medina y el director regional de Educación Alexander Colón Cedeño.

Además, Milagros Moscoso, directora provincial de Cultura en Bahoruco; Víctor Cuello, director regional sur y Domilio Vásquez, enlaces con las autoridades provinciales.

En su intervención, la profesora Heredia explicó que las ferias del libro son muy importantes y agradables, de ahí que desde que llegó al Ministerio de Cultura se trazó un plan para ampliar el programa de celebración de esas ferias en todas las regiones del país.

 

La funcionaria define la feria del libro como una realidad que a la vez motiva la lectura y la escritura, por lo que a mayor cantidad de lectores mayor será la posibilidad de tener buenos escritores. “Yo siempre tengo el interés en que la feria incentive, sobre todo a aquellos que tienen deseo y pasión de escribir”, dijo Heredia, y concluyó sus palabras

felicitando a todo el personal e instituciones involucradas en la organización del evento.

De su lado, Bernardo Berroa, director de las ferias del libro, expresó que el evento cuenta con la participación mayoritaria de escritores nativos de las diez provincias que componen la región sur del país.

Informó que durante la semana de la feria se publicarán más de 30 libros, de los cuales la mitad son un aporte de la Editora Nacional del MINC en base a la publicación de textos inéditos de autores del sur.

Berroa destacó que por primera vez en una feria regional participarán siete autores Premio Nacional de Literatura, y agradeció la integración y apoyo de las autoridades provinciales al evento.

Asimismo, dijo que el MINC ha decidido no vender libros sino facilitar el intercambio de viejos por nuevos, lo que implica un gran aporte para el público amante de la lectura.

Enfatizó que durante el evento se tomarán las medidas de prevención que conlleva la pandemia, tales como el uso obligatorio de mascarilla y medición de la temperatura corporal, así como aplicación de gel y alcohol, distanciamiento social y lavado constante de manos, entre otras medidas acordadas en el documento.

Explicó que se implementará el protocolo de bioseguridad suscrito con el Ministerio de Salud Pública y redactado bajo la asesoría del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección de Riesgos.

Al ofrecer detalles sobre la programación, dijo que se ofrecerán actividades literarias y culturales, destacando las presentaciones de libros, lecturas de fábulas, cuentos, poemas infantiles y actividades artísticas.

Durante el desarrollo del acto se declamaron los poemas musicalizados: “Árbol desnudo”, autoría del fenecido escritor homenajeado Ángel Atila Hernández Acosta e interpretado por Guillermo Vásquez; “Siempre contigo”, autoría de la homenajeada Elixima Maria Vásquez e interpretado por Noemi Medina.

Una notable representación de escritores e intelectuales de la región sur participan en esta edición con la instalación de casetas en el recinto ferial parque Duarte, donde, además, los invitados disfrutaron y aplaudieron la canción “Canto a Neiba”, de la autoría de Tito Delgado e interpretada por   Yasiris Florián.

Publicado en fecha: martes, diciembre 01, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto