Headlines
Publicado el sábado, 19 de diciembre de 2020
www.TuTilapia.com

Distinguen a embajador de República Dominicana en Nicaragua con Orden José de Marcoleta

 La condecoración, otorgada al término de su misión diplomática en Nicaragua en el periodo 2011-2020, destaca la contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales

embajador de República Dominicana
Orden José de Marcoleta |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana en Nicaragua, Sr. Luis José González, recibió este jueves la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, que otorga el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en reconocimiento de su distinguida labor diplomática.

La condecoración, que destaca su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos, fue otorgada al término de su misión diplomática en Nicaragua en el periodo 2011-2020.

Durante el acto de entrega, el canciller de nuestro país, Compañero Denis Moncada, resaltó el trabajo del embajador promoviendo la cultura, música y gastronomía de su país y agradeció su aporte al fortalecimiento de las relaciones.

“Hacemos entrega en nombre del compañero Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo y del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, de la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz en reconocimiento a sus méritos y aportes a favor de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países”, señaló Moncada.

Igualmente, recordó cómo ambas naciones están unidas por lazos históricos con la presencia del patriota dominicano Gregorio Urbano Gilbert en las filas del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional comandado por el General Sandino en la década de los años 20 y 30 del siglo pasado, luchando contra la invasión norteamericana.

En tanto, González manifestó su agradecimiento por esta distinción, la cual llevará siempre consigo “como símbolo de los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos hermanos”, expresó.

“La firma de acuerdos y convenios entre los Estados reafirma las buenas relaciones bilaterales en ese tenor. La República Dominicana y República de Nicaragua han firmado diversos e importantes acuerdos y convenios de cooperación científica en el área cultural, telecomunicaciones, turismo, entre otros”, apuntó el diplomático.

“De Nicaragua llevo los mejores recuerdos, la humildad y el cariño de su gente, me acompaña siempre el colorido de sus paisajes, de sus lagos y volcanes, los llevaré como un retrato más preciado”, comentó el embajador al tiempo que extendió sus felicitaciones al Gobierno de Nicaragua por la extraordinaria labor que realizaron con estos dos huracanes, en menos de 7 días.

Asistieron a la cita el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con República Dominicana, representantes del Cuerpo Diplomático y organismos internacionales, entre otros.

Embajador de República Dominicana

Embajador de República Dominicana

Embajador de República Dominicana
Embajador de República Dominicana


Embajador de República Dominicana

Embajador de República Dominicana

Publicado en fecha: sábado, diciembre 19, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto