Headlines
Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2020
www.TuTilapia.com

Neiba será sede «16 Feria Regional del Libro Bahoruco 2020», del 22 al 29 de noviembre

 

Por: Nouel Florian Perez

Durante 7 días, la hidalga ciudad de Neiba, será la Capital Mundial del Libro y la Cultura, ya que será la sede de la 16 Feria Regional del Libro Bahoruco 2020, del 22 al 29 de noviembre, con el slogan Leer nos inmuniza. Dedicada a los escritores neiberos: maestra, Elixiva María Vásquez y el Dr. Ángel Atila Hernández Acosta.


 

Un amplio y ambicioso programa literario, cultural y artístico, se realizará durante los días del magno evento de carácter internacional, en donde participaran escritores, intelectuales, gestores culturales, artistas del Sur, el país y el mundo. La modalidad de realización será Virtual y semipresencial, en donde todos los eventos serán transmitas en vivo por todas las redes sociales, por la situación del Covid 19.
El transcendental evento contará con un amplio programa de publicaciones de obras inéditas y reedición de autores locales y de la región.

La Fundación Tierra Blanca, solicitó al Ministerio de Cultura, por más de 5 años, la realización de la Feria Regional del Libro, para lo cual, debió posterga la realización de la VII Feria Municipal del Libro y la Cultura de Neiba 2020 a solicitud del Ministerio de Cultura. La Feria Regional del Libro viene al Sur por 5ta ocasión; realizándose la primera, San Juan 2009, Barahona 2011, Bani 2014, Azua 2016 y ahora Bahoruco 2020, petición corroborada por la Ministra de Cultura, Lic. Carmen Heredia de Guerrero.

Según lo establecido, tendrían que pasar 31 mínimo, para poder volver a realizar otra Feria Regional, ya que todos los años se realiza en una provincia del país. Cinco so las provincias del Sur, la cuales aún no se han realizado Feria Regionales: Pedernales, Elías Piña, Independencia, San José de Ocoa, y San Cristóbal.

Como miembro fundador de la Fundación Tierra Blanca, siento adjunto a sus miembros, la más completa satisfacción de la realización de tan anhelado evento. Neiba no solo será la cuna del la Uva, el Café, también en lo adelante, lo será la Capital Mundial del Libro y la Cultura. El realizar la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Neiba, desde el 2013, un evento de 10 días de duración, hoy a 7 años vemos la meta lograda.

Los sueños y metas de la Fundación Tierra Blanca con todas las precariedades materiales apenas inician. Las bibliotecas, los clubes de lectura, los talleres literarios, las ferias municipales y provinciales, los festivales, entre otros eventos. Seguiremos con nuestro lema: Tradición y Desarrollo. Sin lugar a duda, Neiba será La Capital Mundial del Libro y la Cultura.

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 18, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto