Headlines
Publicado el martes, 3 de noviembre de 2020
www.TuTilapia.com

NEIBA: Regional 18 da apertura al año escolar 2020-2021; director reitera llamado a la integración

 

NEIBA, Bahoruco.- La Regional 18 del Minerd, Bahoruco e Independencia, dio apertura la mañana de este lunes al año escolar 2020-2021, con la realización de diversos actos en los centros educativos de los cinco Distritos Educativos pertenecientes a esta Regional.

El director Regional Alexander Colon Cedeño, asistió al Politécnico San Bartolomé Apóstol, Fe y Alegría, donde cortó la cinta con la cual dejó iniciado el año escolar, en presencia de autoridades educativas, municipales y sociedad civil. “Llamamos a los padres, a los docentes y fuerzas vivas del pueblo para que juntos podamos llevar la educacion que inicia hoy 2 de noviembre, hacia un mejor porvenir”, expresó Colon Cedeño.

Asimismo, dijo que en medio de una Pandemia del Covid-19 que nos ataca, por la cual se pronunciaba el año escolar en peligro, hoy el Minerd, educadores, estudiantes y las familias se han levantado para decirle no a la referida Pandemia. Dijo que con Fe y Alegría se inicia un nuevo año escolar, para los hijos e hijas de los padres y madres dominicanos, en la provincia Bahoruco e Independencia y todo el país.

Corte de cinta

Luego de concluir el evento de apertura en el Politécnico, Alexander Colon Cedeño, se trasladó la escuela Candelario Florián, en el barrio El Tanque de esta ciudad, donde también ofreció un discurso lleno de motivación, animando a la comunidad educativa a asumir el reto de la Educacion a distancia, el cual ha sido asumido principalmente por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar.

Entre otros que expresaron palabras de motivación, se destaca la participación del presidente municipal de la ADP y dirigente nacional, profesor Cesarin Acosta, quien resaltó la labor de los docentes dominicanos, los cuales consideró son los mejores, ya que muchos lo entregan todo en favor de los estudiantes. Agregó que la clase magisterial esta dispuesta a aportar lo que sea necesario para que este año escolar se desarrolle logrando los objetivos esperados.

Las diferentes actividades educativas fueron bendecidas por dirigentes religiosos, quienes auguraron éxito al año escolar y oraron a Dios para que dé la sabiduría necesaria a las autoridades educativas, profesores y estudiantes, en esta nueva modalidad de la Educación a distancia.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas Regional 18

Publicado en fecha: martes, noviembre 03, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Fundación Tierra Blanca anuncia XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024

  La Fundación Tierra Blanca anuncia oficialmente su XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, a celebrarse del 3 al 6 de oc...

Contacto