Headlines
Publicado el viernes, 6 de noviembre de 2020
www.TuTilapia.com

Director UTEPDA Gobierno trabaja 7 proyectos agroforestales en el sur.

 


 

 Por. Onaney Méndez Herasme 

“Trabajamos 24/7 es nuestra meta dar respuesta y nos caracterizamos por el trabajo bien hecho.”

SANTO DOMINGO. - El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), profesor Eliferbo Herasme expresó que el Gobierno trabaja en siete proyectos agroforestales, distribuidos en las provincias de la zona sur del país, para devolver la producción cafetalera y condición de vida de la población.

 El funcionario destacó “Hemos recorrido los 7 proyectos del sur, el cual tenemos bajo control, con los 27 equipos amarillos que son los que dan respuestas, ha cada una de las necesidades de los caminos Inter parcelarios, y además contamos con los equipos necesarios como retro palas camiones, gredas, burdos” entre otros.

“A la fecha se benefician unas 6 mil 400 personas, las cuales reciben un incentivo de 5, 000 mil pesos mensuales”.

Vamos a seguir trabajando es nuestra meta y nos caracterizamos por el trabajo bien hecho”, puntualizó.

 Al hablar para las cámaras de Tutilapia.com Herasme, expresó que en estos 50 días de gobierno han mejorados las condiciones económicas y sociales de los comunitarios en las zonas impactadas, además de agradecer al presidente Luis Abinader su designación en tan importante institución.

Sobre el proyecto:

 A la fecha el Proyecto de Desarrollo Agroforestal, a plantado unos 72,497. 366 árboles de los cuales 56,632,803 son agrícolas y unas 15,864,563 forestales en un área acumulada de 637,206.87 tareas. Agrícola: Café, Cacao, Aguacate, Mango y Especias. Forestal: Pino Criollo, Cedro, Ciprés, Pinus, Caribea, Caoba Hondureña, Cabirma Santa, Corazon de paloma, Roble, Almendro, Penda, Cabirma Santa, Cedro Blanco, Guazara, Cerdo Rojo, Terminalia, Bambú, Ozua, Abey, Mara.


Publicado en fecha: viernes, noviembre 06, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto