Headlines
Publicado el sábado, 5 de septiembre de 2020
www.TuTilapia.com

Municipalidad sostiene encuentro con Medio Ambiente; tratan sobre situación de Laguna Rincón.

 


CABRAL: Representantes del Gobierno Central, los Gobiernos Locales, la sociedad civil y otros sectores que buscan solución a la  Laguna de Cabral, sostuvieron un encuentro con el Vice Ministro de Suelos y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Fulvio Ureña Acosta, quien escuchó a los presentes hablar sobre la problemática por la que atraviesa dicho afluente y las posibles medidas a implementar para minimizar el impacto de la sequía en el mismo.

Las municipalidades del entorno de la Laguna, estuvieron representadas por sus Alcaldes (a) y regidores. Por el Municipio de Cabral estuvo presente el Alcalde Rafael Ferreras (Pepe), quien dio la bienvenida a los presentes e introdujo la actividad, agradeciendo la presencia del Viceministro de Suelos y Agua del MIMARENA, Ing. Ureña Acosta y de la delegación interinstitucional que le acompañó;  por el Municipio de Cristóbal participó la Alcaldesa Sandra Peña, junto a un varios regidores y personalidades de ese municipio; por el Municipio de El Peñón asistió a la actividad el Alcalde Fabio Canario y por el Distrito Municipal de Mena el Director, Brandy Cuevas, ambos acompañados de algunos munícipes,  quienes expresaron su regocijo ante el interés demostrado por las autoridades de la presente gestión de gobierno por esta problemática, a tan pocos días de haber tomado posesión.

 Las autoridades locales estuvieron acompañadas por la Lic. Oneida Feliz Medina,  Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), quien habló sobre la problemática  que en la actualidad afecta a la Laguna Rincón, Tesoro Natural de la Región, el país y el mundo y el compromiso de ASOMURE y sus miembros en la lucha por su preservación.

 “La laguna Rincón representa la vida no solo de los pueblos a su alrededor, sino de la Región Enriquillo en su conjunto, razón por la que hoy estamos aquí agradeciendo y pidiendo a las autoridades gubernamentales su acompañamiento para encontrar soluciones viables y sostenibles que garanticen la supervivencia de este espacio de tanta importancia para nosotros y para las personas que de ella dependen”, expresó la Licenciada Féliz Medina.

Además de escuchar a los delegados y representantes de los municipios que bordean la Laguna de Rincón o Laguna de Cabral la delegación del MIMARENA constató la realidad en la que se encuentra hoy el espacio.
“La laguna es uno de los pocos lugares RAMSAR con los que cuenta el país, declarada mediante Convención RAMSAR, acuerdo internacional que promueve la conservación y el uso racional de los humedales, por lo que su preservación es un compromiso de todos, de manera muy especial de las autoridades locales de la Región Enriquillo”,  dijo la representante de ASOMURE.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 05, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto