Headlines
Publicado el lunes, 28 de septiembre de 2020
www.TuTilapia.com

Ministro Administrativo y Director General de UTEPDA supervisan proyecto agroforestal en Higo de la Cruz.

 POR RAMON ANTONIO MEDINA

 




NEIBA: El Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyecto de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, visitó junto al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, y el Viceministro, José Jaques, entre otros, la comunidad de Higo de la Cruz, donde se ejecuta el proyecto agroforestal en la Sierra de Neiba.

 

La visita de los altos funcionarios y el Director General de UTEPDA, se ejecuta en cumplimiento a las medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader, quien instruyó dar seguimiento a la aplicación de las políticas de desarrollo de las comunidades, desde las perspectivas de  dicho proyecto.

 

Sobre el particular el ejecutivo de la unidad técnica, resaltó los aportes que llevara a miles de familias,  que verán mejorar sus condiciones de vida en base al cultivo del café, aguacate, entre otros rubros, además del impacto ambiental que este tendrá para beneficio de miles de familias que habitan en el Valle de Neiba.

Además de Higo de la Cruz, los funcionarios inspeccionaron las ejecutorias del proyecto, que abarca, además, a la comunidad de Pino Fresco, entre otras.

 

En el marco de la visita a la vertiente Sur de la Sierra de Neiba, a la altura del municipio de Los Ríos, los funcionarios escucharon de voz de los beneficiarios del proyecto sus principales perspectivas, sus necesidades, las que estos se comprometieron a resolver y llevarles soluciones cuanto antes.

 

Luego del recorrido por los proyectos en esta demarcación de Bahoruco, la comisión de funcionarios se trasladó al Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, del proyecto Palomino, del municipio Bohechío, provincia San Juan de la Maguana.

 

La comisión fue acompañada por la Senadora Melania Salvador  representantes del proyecto de las provincias Bahoruco e independencia,  Ramón Ramírez, Luis Herasme, así como la gobernadora Juana Mateo, entre otros funcionarios de las provincias Bahoruco e Independencia..

Publicado en fecha: lunes, septiembre 28, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto