Headlines
Publicado el sábado, 12 de septiembre de 2020
www.TuTilapia.com

INAPA lleva soluciones a la provincia de San Juan

 El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el inicio de los trabajos de intervención de la provincia de San Juan, que garantizará la mejora inmediata del servicio de agua potable y saneamiento.


En el municipio cabecera, Arnaud y su equipo técnico, pondrán en funcionamiento  dos depósitos reguladores,  uno de un millón de galones y otro de 500 mil.

De igual manera,  se realizará la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución para abastecer los sectores que hoy no cuentan con servicio. 
La intervención también incluye la rehabilitación de las dos plantas potabilizadoras, una de 500 litros por segundos y otra de 450, que fueron encontradas en muy mal estado.

Además, se va a intervenir la planta de tratamiento de aguas residuales de manera inmediata.


En el municipio de Juan de Herrera se habilitará una nueva línea de 2.2 kilómetros, de 12 pulgadas, para llevar agua a los sectores de la parte alta de ese municipio, que actualmente no reciben agua.

Estas soluciones se harán en el marco del plan de los primeros 100 días. 

Mientras que en  el municipio de Las Matas de Farfán se corregirá el déficit de producción para satisfacer la demanda de agua que existe. Esta localidad  demanda de 170 litros por segundo y solo contamos con una producción de 130, por lo que la próxima semana un equipo de técnicos del Departamento de Hidrología iniciará con los trabajos para desarrollar dos campos de pozos, uno para reforzar la línea que comprende el tramo planta de tratamiento, deposito reguladores y un segundo, para reforzar la parte alta, con un depósito regulador nuevo.

 Esta acción impactará  a los sectores Brisas del Norte, Los Cartones, Pueblo Nuevo, La Antena, Brisas del Este, Villa Carmen, José Francisco Peña Gómez y Pascual García. Este trabajo se hará en un periodo de seis, cuando tendremos  una solución definitiva. 

Esta visita es parte del plan nacional de recuperación de las instalaciones del INAPA,  a través del cual se busca cumplir con la promesa del señor presidente, licenciado Luis Abinader, de llevar el agua potable a todas las provincias del país. 

El equipo técnico que acompaña a Arnaud  está compuesto por el director de Ingeniería, ingeniero José Aybar; el director de Tratamiento de Agua, ingeniero Luis Popa; el subdirector técnico, ingeniero Wascar Martínez; los subdirectores, ingenieros Joseph Pilier, Jabib Suárez; el director de Electromecánica, ingeniero Juan Carlos Ortíz;  el director de Supervisión y Fiscalización, ingeniero Miguel Matos y el ingeniero Miguel Bachá.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 12, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto