Headlines

Coopacrene certifica a micro y medianas empresas tras culminación de talleres de gestión financiera en Bahoruco e Independencia.

22 May 2025 /

 Por: Jeidys Pérez .DUVERGÉ, RD. – Con el objetivo de fortalecer las capacidades financieras de los emprendedores del sur, la Cooperativa de Ahorros y Créditos Coopacrene, a través de su Departamento de Gestión, culminó con éxito una serie de talleres de gestión financiera dirigidos a micro y

[Leer Mas]

Región Sur
El Gobierno

Paliza, Santos y Freund recorren zonas de tierras raras en Pedernales

  PEDERNALES.- Los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Energía y Minas, Joel Santo...

Opinion

Distancia diplomática poco disimulada del Gobierno a la visita del Canciller Ruso a la República Dominicana

 Ese frío recibimiento es un "meta mensaje" dirigido a Estados Unidos, con el que reafirma la lealtad y ...

La innegociabilidad de la cesantía laboral y el desajuste del Defensor del Pueblo

 Por Edwin DeLaCruzPeriodista, sindicalista y abogadoedwindelacruzr@gmail.com Edwin DeLaCruzLa...

Nacionales
Internacionales

Viceministra de Relaciones Exteriores Celiné Toribio sostiene encuentro con quisqueyanos en PR

   Por Dominga ValdezHato Rey, Puerto Rico. La Viceministra de Relaciones Exteriores de la Rep...

Supérate, Index y Aseme presentan proyecto de empoderamiento que beneficiará a dominicanas en España

 La iniciativa busca empoderar a las mujeres dominicanas en España apoyándoles en sus proyectos y empren...

“¡Alofoke en el Prudential Center: Una Noche de Música Urbana Dominicana Que Promete Ser Inolvidable!”

 Santo Domingo.- Esta noche, el Prudential Center de Nueva Jersey se iluminará con uno de los eventos má...

Entretenimiento

Artista plástico representará a Dominicana en exposición internacional

El destacado artista plástico, Nardo Minier, representará a la República Dominicana en la exposición internac...

Miriam Cruz deslumbró a 10,000 personas en Panamá con un emotivo homenaje a Rubby Pérez

  Panamá, 14 de abril de 2025 – Con un derroche de energía, carisma y entrega, la reconocida a...

El Blachy conquista Estados Unidos con dos conciertos “Sould Out” e inicia su gira de 33 presentaciones con éxito rotundo

La música típica tiene un nuevo embajador en la escena internacional: El Blachy, quien ha arrancado su gira p...

Sociales
Salud
El Gobierno
Publicado el jueves, 27 de agosto de 2020
www.TuTilapia.com

NEIBA: Director del IAD instalará nuevo asentamiento en Bahoruco

 

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Director Ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ingeniero Leonardo Faña, anunció durante un encuentro en este municipio la instalación de un nuevo asentamiento en la Provincia Bahoruco.

El funcionario, dispuso una comisión encabezada por el gerente del IAD, en la Región Enriquillo, Manuel Ignacio Reyes Pérez, para que identifique los terrenos propiedad del Estado donde se lleve a cabo la iniciativa.

Dijo, que asume la responsabilidad de instalar el asentamiento, ponerle el agua, preparar la tierra y sembrarla para que familias necesitadas tengan una fuente de donde producir los alimentos y resolver otras necesidades.

“Así cambian su situación de vida, pero no como hacia Danilo Medina, que iba a los sitios prometía una cosa y nunca aparecía, entonces nosotros la vamos hacer. Incluso ponemos algunos compañeros a trabajar y le pagamos y luego que lo instalemos traemos Presidente (Luis Abinader) a inaugurarlo “, dijo Leonardo Faña.

El director del IAD, se trasladó a esta zona luego de posesionar en Barahona al gerente regional de la institución, a quien orientó para que se tramita el listado de las personas que asumirán cargos en la institución.

El incumbente, escuchó los planteamientos de los técnicos y miembros del Sector Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a fin de que se resuelvan varias problemáticas del área.

Los ingenieros Teodoro Peña Rivas (Carlos Café) y Menni Cuevas (Guin), platearon la revisión de los beneficiarios del Proyecto Agrario José Francisco Peña Gómez, a fin de que se incluyan beneficiarios excluidos cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó las elecciones en el 2004.

Indicaron, que cuando Hipólito Mejía dejó el gobierno excluyeron a muchos perredeistas que hoy militan en el PRM para favorecer a personas que no residen en esta jurisdicción.

Publicado en fecha: jueves, agosto 27, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 

Reciente

Coopacrene certifica a micro y medianas empresas tras culminación de talleres de gestión financiera en Bahoruco e Independencia.

  Por: Jeidys Pérez . DUVERGÉ, RD. – Con el objetivo de fortalecer las capacidades financieras de los emprendedores del sur, la Cooperativa...

Contacto