Headlines
Publicado el miércoles, 10 de junio de 2020
www.TuTilapia.com

Regional 01 realiza primera reunión presencial para tratar aspectos de cierre del presente año escolar e inicio del próximo



BARAHONA. -El equipo de gestión de la Regional 01 celebró la primera reunión presencial, tomando en cuenta el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas, para analizar las acciones puntuales que serán implementadas para lograr un exitoso cierre del presente año escolar.

En la reunión encabezada por la directora regional Nancy Cuevas Medina, se profundizó en cada uno de los aspectos relacionados con el inicio del próximo año escolar, quedando pendiente la elaboración del protocolo sanitario.

“Estamos trabajando sin descanso para que el presente año escolar, interrumpido por el coronavirus, pueda concluir de manera exitosa”, dijo Cuevas Medina.

Destacó que en la actualidad se trabaja con los estudiantes que se encuentran en proceso de recuperación para que cumplan con las metas académicas.

Indicó que en la reunión con todos los distritales, celebrada cumpliendo los protocolos sanitarios, se pasó balance al proceso de recuperación de todos los estudiantes.

Sostuvo que en los casos de los estudiantes que residen en zonas donde no hay conectividad, los docentes se están trasladando en persona a brindarle acompañamiento.

“El equipo de gestión regional se encuentra reunido de manera presencial con los cinco titulares de esta jurisdicción, siendo el primer encuentro después de la suspensión de la docencia por el tema de la pandemia”, dijo el maestro y técnico Jairo Trinidad Escalante.

Destacó que en la reunión se conocieron todos aspectos establecidos en la Resolución 02-2020, mediante la cual se modifican las fechas y se realizan ajustes a las evaluaciones nacionales del año 2020.

Al referirse al presente año escolar dijo que a pesar de las circunstancias adversas se podría definir de satisfactorios los resultados alcanzados, por la gran cantidad de docencia que los docentes han impartido a los estudiantes de manera virtual.

Publicado en fecha: miércoles, junio 10, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


Reciente

Primera Dama busca canalizar ayudas comunidades a través del FEDA.

  Por EDGAR HEREDIA. edgaherediard@hotmail.com Cont.809-993-8555 DIARIO VISION.  Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arb...

Contacto