Headlines
Publicado el miércoles, 17 de junio de 2020
www.TuTilapia.com

Piden «la cabeza» de Quique Antún en el Partido Reformista por presunto gasto millonario en restaurantes y bebidas


Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano encabezados por Eddy Alcántara pidieron hoy la renuncia de Federico Antún Battle, Quique Antún, y la cúpula de ese partido, porque lo maneja como una empresa personal gastando millones en restaurantes y bebidas, se niega a rendir informes financieros mientras se disminuye el porcentaje en materia de votos por el descontento de sus seguidores
“Puedo decir que por ejemplo en el 2017 el monto envuelto asciende a 29 millones gastados en menos de 30 días. Hay partidas por concepto de mantenimiento que con eso se pueden hacer tres veces el edificio. Hay otra de “personas especiales asignadas”, que asciende a 700 mil pesos mensuales y cuando buscas en que se gastó, la factura dice: pago de restaurantes, comida y vinos”, dijo enfático Alcántara.
Dijo que posee datos de un monto de RD$11 millones titulados “pagos honrados”, que no tienen sustento de que se pagó. Explicó además que en el PRSC se hace una sesión de crédito a nombre de una persona en particular, que no tiene capacidad de demostrar que prestó dinero al partido, lo cual viola lo que establece la ley.
“Ellos tienen que decir en invirtieron 534 millones de pesos mensuales, de un supuesto plan organizativo. Que digan donde fueron los montos asignados al Instituto de Formación Política, que demuestren qué capacitación costó RD$18 millones”, cuestionó el actual presidente en funciones del PRSC.
Advirtió que este viernes vence el plazo que otorgó el Tribunal Superior Electoral para que Quique Antún entregue toda la documentación que sustentan los gastos del PRSC en los últimos 4 años y que de inmediato actuarán en consecuencia como manda la ley.
Al ser cuestionado por los motivos que lo llevan a esta postura dentro de su partido, Alcántara respondió que hace esto para que se sepa que en el PRSC hay personas que le duele el partido y que busca rescatarlo de aquellos que lo han manejado como una empresa. “Por eso pedimos la renuncia de esa cúpula, porque lo que hemos encontrado son barbaridades”.
Eddy Alcántara destacó que la mejor muestra de la decadencia reformista es que cuando Quique Antún asumió la presidencia, dicho partido tenía un 24% de los votos y 32 diputados, hoy el PRSC tiene un 4% y 5 legisladores que no responden a nadie.

Publicado en fecha: miércoles, junio 17, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto