Headlines
Publicado el sábado, 6 de junio de 2020
www.TuTilapia.com

Leonardo Grisanty: sustitución de funcionarios obedece a cumplimiento de la Ley


SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty, explicó este sábado que las sustituciones de gobernadores de varias provincias del país, mediante el decreto 208-20, emitido ayer, obedece al cumplimiento de la Ley de Régimen Electoral porque aspiran a cargos electivos.


“El presidente Danilo Medina en cumplimiento de la Ley de Régimen Electoral emitió el día de ayer el decreto 208-20 sustituyendo a varios funcionarios que en respeto a la Ley habían renunciado porque aspiran a cargos electivos. Ellos aspiran a cargos en @PLDenlinea y/o aliados”, dijo Grisanty a través de su cuenta de la red social Twitter @grisantycosme.

Precisó que, en respeto a la referida ley renunciaron y fueron sustituidos porque se postulan como candidatos a diputados por el PLD y aliados en sus respectivas demarcaciones: Pedro Mota Pacheco, de San Pedro de Macorís; Abraham Martínez, de San José de Ocoa; Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, de María Trinidad Sánchez; Rafael Cuevas Jiménez, de Bahoruco; José Alberto Aquino; de Elías Piña; y Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, de El Seibo.

De esa manera, también se dio cumplimiento a la Ley 41-08 de Función Pública, cuyo artículo 80, numeral 13, prohíbe a los funcionarios “servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia, organizar o dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político o solicitar fondos para los mismos fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.

PRM

Ayer, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales una denuncia a fines de investigar a 97 candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que los mismos no han tomado licencia de sus funciones públicas.
La denuncia incluye a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de acuerdo a lo informado por el dirigente perremeista Orlando Jorge Mera.
Por esa razón entregaron un expediente a la Procuraduría Especializada Electoral para que actúe. Jorge Mera aclaró que la posición de Margarita Cedeño no es objetada, pero que si debe tomar licencia como coordinadora del Gabinete Social.
Más tarde el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó que analiza la denuncia presentada por el partido de oposición.

Publicado en fecha: sábado, junio 06, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto