Headlines
Publicado el sábado, 13 de junio de 2020
www.TuTilapia.com

Gonzalo y Margarita delinean programas sociales ejecutarán de ganar Presidencia



El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta vicepresidencial, Margarita Cedeño, presentaron este viernes parte de las propuestas sociales que desarrollarán en su gobierno, a partir del 16 de agosto de ganar las elecciones, “para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan, a fin de que la prosperidad y el bienestar lleguen en los próximos cuatro años a más hogares”.

En un mensaje conjunto dirigido a la nación, Castillo expresó que Margarita y él decidieron ir juntos en esta elección porque los dos se complementan muy bien. Sostuvo que ambos creen verdaderamente en la solidaridad y saben que la ayuda social es fundamental para la igualdad de oportunidades de los sectores sociales que más lo necesitan.


Castillo aseguró que a partir del 16 de agosto, va a reactivar la economía y crear empleos, generando así oportunidades para todos y fortaleciendo a la clase media. “Mientras eso sucede le he pedido a Margarita iniciar el plan de ayuda social que elaboramos juntos y que está contenido en nuestro plan de gobierno”, dijo.

La candidata vicepresidencial afirmó que la solidaridad del Estado seguirá presente, al lado de los dominicanos que más lo necesitan. “Ustedes saben que nunca los he abandonado y nunca los abandonaré”, dijo.

Castillo expresó: “Cuida de ti y de los tuyos, que de los programas sociales nos encargamos Margarita y yo. Vamos arriba. A trabajar”.

De su lado, Cedeño expuso que el programa Progresando con Solidaridad ha sido eficiente para generar igualdad de oportunidades.

Indicó que durante la crisis del COVID-19 quedó demostrado que el programa está bien articulado, llega donde debe llegar y lo hace de forma oportuna y correcta. “Voy a seguir apoyando este programa, sumando otros beneficios que generen oportunidades para todas las personas”, prometió.

Detalló que a partir del 16 de agosto van a expandir el alcance de las farmacias del pueblo y fortalecer la prevención de la desnutrición; complementarán el programa de rescate y atención a niños, niñas y adolescentes para profundizar el trabajo de erradicación de niños y niñas en situación de calle.

De igual manera, pondrán especial atención y ampliarán el programa de pensiones solidarias para envejecientes en pobreza extrema y personas con discapacidad severa.

En ese orden, también informó que desarrollarán alianzas público-privadas para dar mayor oportunidad laboral a las personas que viven con discapacidad.

La candidata vicepresidencial también dijo que crearán el programa Hogares en línea que dará internet gratuito a 50 mil hogares en extrema pobreza.

Recibe apoyo de jugadores y exjugadores de Grandes Ligas

Por otra parte, Gonzalo Castillo recibió el apoyo de los jugadores y exjugadores del béisbol de las Grandes Ligas, Ronny Rodríguez, Deivy Grullón y Wilton Chávez, tras considerar que él representa la mejor opción para reactivar la economía y ha demostrado que tiene un corazón solidario para ayudar al pueblo dominicano en los momentos más difíciles.

Las estrellas del béisbol manifestaron que se identifican con Gonzalo Castillo por ser una persona solidaria que en medio de esta pandemia a causa del coronavirus ha estado ayudando de distintas maneras a los dominicanos, en especial a los más desprotegidos.

Facilita regreso de joven desde Miami

El candidato presidencial, Gonzalo Castillo, regresó este viernes al país a un joven que perdió la movilidad de sus piernas tras ser víctima en un asalto en Santiago, y que gracias al aspirante pudo viajar a Miami para ser operado y recibir tratamiento médico.

Publicado en fecha: sábado, junio 13, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Gonzalo Castillo cierra campaña con actos simultáneos en las provincias y producción

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cerró este jueves su campaña e...

Contacto