Headlines
Publicado el miércoles, 17 de junio de 2020
www.TuTilapia.com

El ministro recula; aclara recibió pruebas de Gonzalo y no las de Abinader




SANTO DOMINGO.- Como un error producto un lapsus describió hoy el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el haber dicho que no recibió ninguna donación de pruebas rápidas por parte del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, durante una entrevista en el programa de El informe con Alicia Ortega.

Más bien reculó y dijo que pensaba que la periodista se refería a las donaciones que prometió al candidato de la oposición, Luis Abinader, del cual dijo que no recibió nunca las 40 mil kits que en inicio entregaría en apoyo a la crisis sanitaria.


“Las pruebas rápidas que he recibido, las recibí del candidato Gonzalo Castillo. Lo que entendí durante la entrevista es que se me preguntaba sobre las pruebas prometidas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), las cuales estoy dispuesto a recibir siempre como o lo he hecho de distintos sectores”, señaló.

Por ende, externó sus excusas al aspirante presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, reiterando que fue un error que cometió durante la entrevista del programa Alicia Ortega, pues, según él pensó que la pregunta se refería a la promesa del PRM.

El funcionario recordó que recibió de Gonzalo unas 38,500 pruebas rápidas, que públicamente entregó al Ministerio de Salud para la lucha contra el COVID-19.

Al dar lectura al boletín número 89 sobre la evolución del coronavirus en el país, indicó que los nuevos contagios en las últimas 24 horas fueron 415 que se suman a los 23,386 casos confirmados, de los cuales 8,938 están activos, 615 fallecieron y 14,133 se recuperando.

Publicado en fecha: miércoles, junio 17, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.