Headlines
Publicado el domingo, 28 de junio de 2020
www.TuTilapia.com

El Gobierno agregará 110 nuevos planteles al año escolar 2020-2021


Santo Domingo, 27 jun.- El Gobierno anunció este sábado que 110 nuevos centros educativos estarán disponibles para el año escolar 2020-2021, los acogerán a 37,216 alumnos y que pasarán a formar parte de la jornada escolar extendida.


De esta forma, la cantidad de centros que operan en la modalidad de jornada escolar extendida, donde los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda, se incrementará de 4,889 a 4,999 para el año escolar proyectado para iniciar el 24 de agosto, siempre y cuando el curso de la pandemia del coronavirus lo permita.

Los 110 centros proyectados para ingresar al sistema educativo el próximo año escolar están listos para su inauguración, pero por motivo de la enfermedad del COVID-19 y el período electoral, el presidente Danilo Medina no ha podido materializar sus respectivas entregas.

El Ministerio de Educación precisó en un documento de prensa que esos nuevos centros educativos están debidamente equipados y dotados de espacios adecuados para un mejor proceso en la enseñanza-aprendizaje de los contenidos pedagógicos.

En la actualidad 4,889 centros educativos operan en la jornada escolar extendida los cuales impactan, según la información, a 1,171,209 estudiantes de escasos recursos.

Publicado en fecha: domingo, junio 28, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto