Headlines
Publicado el martes, 5 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

Montalvo afirma aporte de Punta Catalina ha ayudado a mantener el servicio eléctrico





SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este martes que durante el periodo de emergencia la Central Termoeléctrica Punta Catalina ha aportado al sistema de electricidad, unos 310.21 Gigavatios para que permanezca la energía eléctrica.

De igual forma, dijo Montalvo, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana aporta unos 160 Gigavatios de energía limpia, y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, ha reforzado sus equipos técnicos y administrativos, a fin de garantizar el buen funcionamiento de las redes de transmisión.

Indicó que las empresas distribuidoras solo realizan cortes del servicio a circuitos para realizar mantenimientos preventivos impostergables, en aras de prevenir fallas y/o posibles accidentes.

“Las distribuidoras han dispuesto de un personal mínimo operativo/administrativo propio y contratado en aras de garantizar el suministro de energía continuo y la reposición del mismo ante fallas o averías”. Explicó el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel creada por el gobierno para enfrentar el COVID-19.

Reiteró que se implementaron Campañas de Motivación y Reforzamiento para Servicio al Cliente y Pagos, a través de canales alternos, para reducir la movilidad de los usuarios y mitigar riesgos de contagio.

Asimismo aseguró que se continúa brindando el servicio de atención 24 horas para solicitudes y reclamos de averías de los clientes; a través de los Centro de Atención (calls Centers) de las distribuidoras, cuyos empleados operan desde sus hogares.

“Se implementó el servicio de Recarga Automática para los Clientes con medidores Prepago, desde la Distribuidora, evitando desplazamiento de los clientes desde sus hogares a puntos Comerciales”, señaló el funcionario.

Recordó que se aperturaron puntos de pagos estratégico, en zonas con dificultades para uso de canales alternos.

Publicado en fecha: martes, mayo 05, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de neyba José Darío Cepeda Medina solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión 2020-2024 que concluye este miercoles

  POR RAMON ANTONIO MEDINA NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, solicito al presidente de la Cámara    de Cue...

Contacto