Headlines
Publicado el lunes, 11 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

Gonzalo reconstruye vivienda a envejeciente que vive en extrema pobreza en Santiago



La pobreza extrema de Bernarda Martínez de 71 años, se ve reflejada en su casa, donde la anciana vive en condiciones muy precarias junto a sus tres hermanos menores. Pero esa situación cambió desde el pasado domingo cuando el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, visitó a la envejeciente, a quien le prometió reconstruir y amueblar su vivienda, además de ayudarla a conseguir su pensión para que pueda vivir dignamente.

Martínez, quien se dedica a comercializar botellas usadas para mantenerse ella y sus tres hermanos, vive en la casa número 83, en la calle Anselmo Copello del sector Baracoa, en Santiago, a donde Gonzalo Castillo muy conmovido pudo constatar la situación de extrema precariedad de la envejeciente.

“Gonzalo, ven en mi auxilio”, le dijo Martínez al ver llegar a Gonzalo Castillo a su vivienda, la cual el candidato le prometió entregar en perfectas condiciones y completamente amueblada lo antes posible.

“¿Usted está dispuesta a mudarse a otro lugar en lo que le arreglamos su casa? Bueno, Bernarda que Dios me la cuide, póngase su mascarilla, protéjase bien y le vamos a arreglar su casita de una vez”, le dijo Castillo a la envejeciente.

“Estoy muy contenta”, fue la respuesta de la señora Bernarda, quien fue trasladada junto a sus hermanos a otro lugar mientras le reparan su casa.

Gonzalo Castillo visitó la casa de la anciana al ver un video en las redes sociales con las condiciones en que vivía Bernarda, y de inmediato autorizó a su equipo de trabajo iniciar el mismo domingo los trabajos de limpieza y de reparación de la vivienda, la cual era de difícil acceso porque estaba llena de cajas, botellas y otros objetos.

Castillo realizó esta visita a Bernarda aprovechando que se encontraba en la zona realizando un recorrido por varias provincias del Cibao para coordinar acciones puntuales de cooperación.

Visitó las provincias Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel, en las cuales donó 20,000 mascarillas en cada una, para un total de 80,000 para que sean distribuidas en los barrios entre la población más vulnerable para prevenir la propagación del COVID-19.

Estas donaciones forman parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

El Plan de Acción contra el coronavirus que desarrolla Gonzalo Castillo, ha enviado en varias ocasiones aviones a China para comprar insumos médicos como kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno frente al coronavirus, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.

El plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones, así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19 a nivel nacional.

También, Gonzalo Castillo ha acudido en auxilio de varias familias, a las cuales les ha reconstruido sus viviendas, algunas que perdieron en incendios, y otras porque estaban en mal estado.

Publicado en fecha: lunes, mayo 11, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto