Headlines
Publicado el domingo, 3 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

Director ejecutivo del INAPA llama a hacer uso racional del agua ante sequía



El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, indicó que la institución ejecuta una serie de acciones para hacer frente a los efectos de la sequía que empiezan a sentirse en el país. 

Mazara dijo que la entidad gestora de agua potable y saneamiento implementa un programa de rehabilitación de las obras de toma y también corrige las fugas en las tuberías.

Otra de las medidas señaladas por el ejecutivo es que el INAPA aumentó la cantidad de camiones cisterna que distribuyen agua potable en las comunidades donde la institución tiene jurisdicción.
Horacio Mazara ofreció estas declaraciones durante una intervención mediante video conferencia en el programa radial “El gobierno del sábado”, de la emisora Z 101 FM, en donde también indicó que uno de los principales problemas que interfieren con las medidas para enfrentar la sequía son las conexiones ilegales.

Asimismo, el titular del INAPA destacó la labor que realizan alrededor de 1,500 servidores de la institución, como parte de la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país.

Los empleados, indicó el funcionario, agotan turnos de entre ocho y doce horas, atendiendo alrededor de 250 sistemas a nivel nacional, con el objetivo de ofrecer el servicio a la ciudadanía y solucionar las averías en el menor tiempo posible.

Publicado en fecha: domingo, mayo 03, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto